Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

TikTok ya tiene 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo

TikTok ya tiene 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo

Llegó, vio y triunfó: la gran historia de éxito de esta década en social media está siendo la de TikTok. La red social empezó como una app que triunfaba entre adolescentes y que les permitía subir vídeos de ellos mismos haciendo playback de canciones, Musical.ly.

 TikTok ya tiene 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo

De ahí se asentó en el panorama de lo social, se cambió de nombre y ha vivido una explosión brutal en el último año. La crisis del coronavirus y el hecho de que todo el mundo estuviese encerrado en sus casas aceleró la adopción del servicio. En los últimos meses, TikTok se ha convertido en la gran obsesión de las marcas, que quieren comprender qué funciona en la red social y qué deben hacer para conectar en ella con sus consumidores.

De hecho, la red social no es ya solo algo popular entre los adolescentes. Ha empezado a marcar tendencias de consumo y a imponer modas. Y, sobre todo, tiene ya una lista de usuarios muy amplia. Los últimos datos que la propia compañía ha ofrecido así lo demuestran.

¿Cuántos usuarios activos tiene ahora mismo TikTok? La compañía detrás de la red social, ByteDance, acaba de confirmar a Reuters su cifra de usuarios activos mensuales globales. Este verano, TikTok llegó a los 1.000 millones de usuarios. Europa, Estados Unidos, Brasil y el sureste asiático son los mercados de mayor tamaño en esa lista de usuarios.

Un crecimiento rápido y brutal

Cruzar la frontera de los 1.000 millones de usuarios activos mensuales implica, además, un crecimiento notable. Supone una subida de un 45% en el número de usuarios desde julio de 2020. TikTok ha pasado de tener 55 millones de usuarios activos mensuales en enero de 2018 a 271 millones diciembre de ese mismo año, 508 en diciembre de 2019 y 689 millones en julio de 2020. Este verano se ha quedado cerca de doblar la última cantidad.

El dato no es solo interesante por lo que implica en evolución de la propia red social, sino también en términos de peso en el mercado del social media. TikTok ya juega en las grandes ligas. Al fin y al cabo, como recuerdan desde Reuters, Facebook tiene, según los datos de sus últimas cuentas públicas (junio 2021) 2.900 millones de usuarios activos mensuales. Sigue siendo casi el triple, cierto, pero es una posición significativa.

Sobre todo, lo interesante es lo rápido que TikTok ha logrado ese despegue. A Instagram, llegar a los 1.000 millones de usuarios activos le llevó cinco años, como demuestra una gráfica de Statista. TikTok lo ha hecho en tres.

Lo interesante sería comparar los datos de usuarios activos de Instagram con los de la red social de vídeos, pero en su última presentación de resultados Facebook solo ha dado datos específicos de Facebook. Por supuesto, TikTok se ha comido en cifras de usuarios activos a otras redes sociales con trayectorias mucho más largas, como Twitter o Pinterest.

Más presión para Instagram

Lo que este crecimiento abrumador deja claro es que la presión sobre Instagram irá en aumento. Facebook tiene que espabilar si no quiere que la recién llegada le coma terreno a su estrella en social media, Instagram.

De hecho, los números de TikTok llegan, contemporáneos en el tiempo, con el lanzamiento de la primera gran campaña global de publicidad de Instagram, con la que quiere seguir convenciendo a los usuarios de que aún ‘mola’.

Diseño Web