Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Los teléfonos inteligentes están asumiendo un papel cada vez más importante en la vida de los consumidores. Su teléfono inteligente no es solo un dispositivo de comunicación, lo usa para comprar, administrar su horario y para entretenerse. Más allá de eso, las personas están usando sus dispositivos móviles para cosas como administrar sus finanzas y mejorar la salud y el bienestar. 

 DISEÑO WEB

Con los teléfonos inteligentes convirtiéndose en una parte integral de la vida cotidiana de tantas personas, cosas como el desarrollo de aplicaciones para iPhone están en auge. Las empresas ven el potencial de las aplicaciones para teléfonos inteligentes y buscan formas de proporcionar nuevos servicios y aumentar las ganancias. 

Para que las empresas tengan éxito en el panorama móvil moderno, deben mantenerse al día con las últimas tendencias. En esta publicación, veremos las tendencias de desarrollo de aplicaciones más populares a tener en cuenta el próximo año.

El Internet de las Cosas

El Internet de las cosas (IoT) no es nuevo, pero se espera que 2021 sea un gran año para los dispositivos conectados. Esto se debe en parte al despliegue actual de redes 5G. 

Según una investigación de IDC , se estima que hubo 10 millones de conexiones 5G en 2019. Se espera que ese número crezca más allá de mil millones en 2023. Con redes móviles más rápidas, veremos que las aplicaciones de IoT comienzan a superar los límites de la tecnología móvil.

En la actualidad, una gran cantidad de IoT se encuentra en el hogar inteligente, la tecnología empresarial o dispositivos portátiles simples. A medida que las redes 5G continúen desarrollándose, 5G permitirá ciudades inteligentes y aplicaciones que funcionen con autos inteligentes. Este año será un año para la experimentación con la tecnología de aplicaciones de IoT.

Realidad aumentada 

Se espera que la realidad aumentada (AR) tenga un gran año en 2021. Los desarrolladores han estado experimentando con AR durante algunos años. Más allá del entretenimiento, hemos comenzado a ver casos de uso que incluyen aspectos como marketing, fabricación, redes sociales y atención médica. Con plataformas móviles como ARCore y ARKit que continúan mejorando, 2021 debería ser un año emocionante para la realidad aumentada.

Demanda

La demanda de dispositivos portátiles está aumentando. Con cosas como relojes inteligentes y rastreadores de actividad física cada vez más comunes, habrá una tendencia creciente en el desarrollo de aplicaciones que funcionen con dispositivos portátiles. Esta tendencia no solo afectará a los sectores de fitness y dispositivos, sino que también deberíamos esperar un mayor enfoque en el desarrollo de aplicaciones y dispositivos portátiles que puedan respaldar las funciones de atención médica.

Tecnología Beacon

La tecnología Beacon jugará un papel importante en la mejora de las experiencias basadas en la ubicación. Con la tecnología de baliza, una empresa puede usar Bluetooth de baja intensidad para enviar señales a dispositivos inteligentes cercanos. Esto podría ser utilizado por instalaciones de atención médica, hoteles, restaurantes y centros de eventos, solo por nombrar algunas de las empresas que podrían beneficiarse. 

Los dispositivos de baliza pueden ser configurados por una empresa y pueden transmitir una señal con un identificador único. Cuando la señal es captada por un dispositivo, puede decirle al dispositivo que lleve a cabo una serie de funciones. Las aplicaciones habituales serían marcar la ubicación de la empresa en un mapa o enviar un mensaje publicitario personalizado para atraer clientes. Con la tecnología de balizas en una aplicación móvil, las empresas pueden llevar la publicidad basada en la ubicación a un nuevo nivel.

Chatbots

Los chatbots son otra tecnología que existe desde hace un tiempo. Dicho esto, los chatbots de hoy han dado un salto evolutivo que los convierte en una especie completamente nueva en comparación con los chatbots de hace unos años. Junto con eso, se han vuelto más fáciles de desarrollar e integrar con aplicaciones móviles.

Dado que los chatbots son más capaces y más accesibles, veremos más empresas que buscan integrar chatbots con sus aplicaciones. Estos chatbots manejarán cosas como consultas de servicio al cliente y pueden ser capacitados para actuar como asistentes digitales para ayudar a los clientes a encontrar los productos que desean. Muchas marcas incluso comenzarán a usar chatbots como una parte vital de sus esfuerzos de marketing.

Comercio electrónico

El comercio electrónico móvil ha ido en aumento durante algún tiempo. Dado que 2020 fue un año en el que se vieron grandes avances en las compras en línea, más empresas considerarán el desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico como una necesidad si quieren seguir siendo competitivos.

2021 debería ser un año en el que haya un crecimiento increíble en la cantidad de empresas de comercio electrónico que están en línea. Junto con eso, las empresas tradicionales de ladrillo y mortero comenzarán a buscar el valor de tener una aplicación móvil para vender productos e interactuar con los consumidores.

Inteligencia artificial

Esperamos ver un aumento en los usos de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) en aplicaciones móviles. En lugar de usar reglas simples para dar la impresión de inteligencia, veremos una variedad de aplicaciones que son verdaderamente inteligentes e independientes. Esto cubrirá todo, desde mejores motores de recomendación y herramientas publicitarias más sofisticadas hasta aplicaciones que pueden proporcionar mejores servicios educativos o análisis precisos para diagnósticos y servicios de salud.

Aplicaciones bajo demanda

La economía a pedido ha sido una tendencia importante durante los últimos años. Se espera que esto continúe y crezca durante 2021. Los consumidores quieren productos y servicios listos y disponibles al instante, y el desarrollo de aplicaciones será una de las principales herramientas que utilizarán las empresas para cumplir con la tendencia bajo demanda. 

Si bien los servicios de viajes compartidos y la entrega de alimentos tienden a ser dos de los ejemplos más comunes en la economía actual, estamos comenzando a ver una gama en expansión de industrias que funcionan bajo demanda. En el próximo año, veremos más ejemplos de cosas como mantenimiento del hogar, reparación de automóviles, atención médica, cuidado de mascotas y más que se ofrecen a través de aplicaciones a pedido.

Cada año se observan grandes cambios en la industria del desarrollo de aplicaciones móviles. Surgen nuevas tecnologías o los desarrolladores encuentran nuevas ideas que todas las empresas quieren seguir. Independientemente de cómo surgió la tendencia, las empresas deben conocerlas si quieren seguir siendo competitivas en el futuro. 

Es posible que no necesite seguir todas las tendencias, pero si pierde una que sea relevante para su industria, podría quedarse atrás de la competencia. En la economía digital moderna, estar atrasado incluso unos meses puede ser un revés significativo.

 

comments