Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

¿Por dónde empiezas con el marketing digital si eres una pyme? ¿Te adentras en los anuncios de Facebook o creas un sitio web y esperas que vengan clientes?

 pymes mexico

 

La verdad es que para la mayoría de los propietarios de pymes, el espacio digital puede ser un lugar aterrador. Tienes todo esto sobre SEO, publicidad PPC, marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico y mucho más. Lo que es peor, apenas has bostezado por la mañana y hay una nueva tendencia online sobre marketing digital. 

¿Cómo puedes concentrarte en lo que realmente importa? Y por cuestiones , me refiero a lo que realmente trae resultados sin arruinarse. Echemos un vistazo de cerca estas tácticas que pueden hacer exactamente eso.

1. Autoridad temática / SEO

La autoridad temática implica la creación de contenido perfecto que se clasifica para varias palabras clave relacionadas con el mismo tema. Para eso, necesita escribir contenido que sea:

  • En profundidad
  • Bien investigado (con enlaces salientes para demostrarlo)
  • Fácil de leer.

La forma más fácil y rápida de conquistar las alturas de las SERP es crear contenido que cubra las últimas investigaciones, conocimientos, problemas o tendencias. 

Por ejemplo, si una pyme tecnológica crea contenido en torno a la palabra clave "nueva tecnología", esto sería SEO tradicional. El SEO tópico sería si la compañía usara la palabra clave 'Venta flash de Apple AirPods Pro'. 

El SEO tópico tiene la ventaja de una baja competencia. Pero, ¿cómo se obtienen estas palabras clave de SEO de actualidad? Puede consultar cuentas de redes sociales o sitios web relacionados con su nicho para buscar palabras clave de SEO de actualidad. Alternativamente, puede utilizar el propio Google, como la sección "búsquedas relacionadas" o " Responder al público ", para obtener palabras clave relevantes. 

2. Redes Sociales

Sí, el marketing en redes sociales es ideal para cualquier negocio, incluidas las nuevas empresas. Pero hay una pequeña cosa llamada "competencia" que evita que las nuevas empresas avancen en las redes sociales sin grandes presupuestos publicitarios.

Una forma de cambiar el rumbo es usar herramientas de escucha social . Estas herramientas le ayudan a "escuchar" en todas partes en las redes sociales. Puede aprender lo que dice la gente sobre su marca, sus competidores y más. 

Digamos que lanzó una nueva aplicación y espera que obtenga 1,000 descargas de la noche a la mañana. Sin embargo, pasan seis meses y solo cinco personas lo han descargado. 

¿Cual podría ser el problema? 

Intentas investigar un poco en las redes sociales y te topas con un tweet que dice: "No uses la aplicación X, es terrible". 

¿Cuántos clientes dicen que su aplicación es terrible? ¿Qué tiene de malo? 

Con las herramientas de escucha de las redes sociales, obtendrá una descripción extensa de lo que la gente dice sobre su producto. Armado con este conocimiento, sabrá cómo modificar su producto y qué puntos débiles utilizar en su estrategia de marketing. 

3. Lanzar un programa de recomendación 

Los programas de recomendación son una excelente manera para que una startup genere un gran número de seguidores rápidamente. El concepto en torno a esta estrategia es permitir que sus clientes promocionen su producto por usted. 

¿Sabías que el 92% de las personas confían en las recomendaciones más que en cualquier otra forma de marketing? Cuando ofreces incentivos a tus clientes para que recomienden tu marca a sus amigos y familiares, puedes construir tu base de clientes rápidamente. 

Un programa de recomendación es el secreto del éxito masivo de Dropbox . Existen cientos de herramientas de referencia, así que elija su favorita y comience. ¡No tienes nada que perder!

4. Trabajar con Influencers

Los clientes de hoy no confían en las marcas . No importa cuán cuidadosamente coreografiado sea un anuncio, los clientes de hoy lo pasarán por alto con gusto. De hecho, un número creciente de personas está usando bloqueadores de anuncios para sacar a las empresas de su cabello. 

Entonces, ¿cómo llega a sus clientes? 

Con la ayuda de influencers. Son personas que se han ganado una reputación en las redes sociales gracias a su experiencia en un tema determinado. Los influencers sociales son importantes porque ya han generado confianza con su público objetivo. Gracias a esta confianza, están mejor posicionados para persuadir a sus seguidores de que compren su marca. 

La mayoría de las empresas emergentes operan con un presupuesto ajustado. Por lo tanto, el mejor enfoque sería apuntar a los influencers sociales a nivel micro y macro. Estos influencers tienden a tener un alto compromiso con sus seguidores, lo que le facilita las ventas. 

Las estadísticas muestran que los micro influencers tienen 22,2 veces más conversiones reales por semana. Además, cobran menos y algunos pueden estar dispuestos a mencionar su marca para obtener descuentos o un suministro gratuito de su producto o servicio por un tiempo. 

5. Promover una causa social 

Promover una causa social te ayuda a conectarte con tu audiencia. Esta estrategia es poderosa porque muestra que una marca es humana. Comunica que te preocupas por algo que está afectando a la sociedad y, por extensión, a tus clientes potenciales. El 63% de los consumidores están dispuestos a comprar a empresas que promueven una causa social. La mayoría de ellos están abandonando aquellos que no promueven uno. 

¿Cómo elige una causa para apoyar? Investigue su área local para encontrar una causa que se conecte con sus valores. Apoyar una causa no siempre significa dar dinero. También puede hacer que su equipo done tiempo para servir a la causa social. Busque lo que derrite su corazón. 

En Resumen

Construir un negocio desde cero es difícil. He trabajado con cientos de seguidores y sé que, la mayoría de las veces, el marketing es lo que implica más conjeturas para las pymes.

Pero no tiene por qué ser así. Las herramientas y tácticas adecuadas pueden ayudarlo a eliminar las conjeturas. Todo lo que necesita hacer es dedicar más tiempo a investigar lo que realmente quieren sus clientes . No asuma que ya lo sabe. Pedir. Utilice herramientas de escucha social. Sea social en las redes sociales. Contratar. Luego analice y ejecute.

¿Necesitas más inspiración? 

comments