Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Publicidad, trabajo con cuentas y marketing de contenidos

Publicidad, trabajo con cuentas y marketing de contenidos: los puntos que se llevan más parte del presupuesto de marketing B2B

Repartir la tarta de la inversión en marketing y publicidad que hacen las empresas es una de las piezas clave del trabajo del equipo de marketing. Deben ser capaces de escoger las oportunidades más valiosas y posicionar los recursos adecuados en los espacios que resulten más cruciales para obtener el mejor retorno. Por eso, analizar el reparto de presupuestos y ver qué áreas resultan más favorecidas es una de las piezas de investigación recurrentes en marketing.

  Publicidad, trabajo con cuentas y marketing de contenidos: los puntos que se llevan más parte del presupuesto de marketing B2B

Habitualmente se analiza qué ocurre en el marketing de consumo, pero ¿qué es lo que está pasando en el marketing de negocios? Eso es lo que se ha preguntado un estudio de Salesforce de ámbito global – usa 37 países para recopilar datos – y que recoge Warc.

La parte más grande de la tarta de la inversión en marketing B2B se la lleva la publicidad. Debemos entender aquí la publicidad tradicional, esto es, simplemente anuncios, sean en el canal que sean. La publicidad supone el 19% de todo el gasto que hacen los responsables de marketing B2B en vías para llegar al cliente.

Su peso es el más elevado, aunque no se posiciona a tanta diferencia de los demás elementos de marketing y publicidad. Lo cierto es que el reparto del presupuesto B2B es bastante ecuánime y reparte así de forma bastante similar inyecciones de capital en diferentes áreas.

El resto de la tarta

Tras la publicidad, se posicionan tres tipos de acciones de marketing y elementos de inversión, que empatan llevándose el mismo porcentaje del presupuesto. Es lo que ocurre con el marketing basado en cuentas, el marketing de contenidos y la inversión en herramientas y tecnología. Cada uno de esos puntos se lleva el 16% del presupuesto de las compañías business.

Por detrás se sitúa la que el estudio llama inversión en «gente». Es el 15% del presupuesto y abarca desde el pago de nóminas hasta los cursos de formación de personal.

El último punto claro de la inversión – antes de pasar al cajón de sastre de otros (4%) – son los eventos y los patrocinios. Resulta un tanto curioso, porque seguro que si se le pregunta a los consumidores por dónde creen que ven más a las marcas B2B seguro que no pocos dirán que en ferias y eventos similares. Sin embargo, este nicho de inversión solo se lleva el 14% del presupuesto de marketing y publicidad.

Los cambios causados por la pandemia

Los efectos de la pandemia en la estrategia de marketing y publicidad y en la inversión realizada no solo cambiaron qué se hace en el marketing de consumo. Como sus colegas B2C, los marketeros B2B también tuvieron que ajustar sus acciones y cambiar cómo reparten sus cuentas. El 47% de los marketeros business reconoce que ha «cambiado completamente» su marketing mix por culpa del contexto creado por la pandemia.

Como señalan en Warc, partiendo en este caso de una investigación propia, la crisis ha permitido también que los marketeros de negocios salgan de su zona de confort y exploren nuevas oportunidades en marketing. Por ejemplo, ha impulsado nuevos canales, como el uso del vídeo o del audio en marketing business, o ha llevado a modificar y mejorar canales tradicionales. Es lo que ha ocurrido con el marketing basado en cuentas, que ha mejorado en términos de personalización.

Diseño Web