Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Una de las plataformas de Internet más conocidas, Facebook, está cambiando de marca para señalar y adoptar ideas futuristas, con el término metaverso. El nombre Metaverso es la última palabra clave para capturar la imaginación de la industria tecnológica de esa manera. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló que cambió el nombre de su empresa a Meta Platforms Inc., o Meta para abreviar.

Facebook a Meta
Facebook a Meta

¿Cuál es el plan de Facebook para el metaverso?

Mark Zuckerberg lo describe como un "entorno virtual" en el que puede entrar. Es un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas, donde las personas pueden reunirse, trabajar y jugar, utilizando auriculares de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones para teléfonos inteligentes u otros dispositivos.

El entorno virtual creado por Facebook también puede hacer cosas como ir a conciertos virtuales, viajar en línea, ver o crear arte y probarse o comprar ropa virtualmente.

Facebook ha lanzado un software de reuniones para empresas, llamado Horizon Workrooms, para usar con sus auriculares Oculus VR. Cree una experiencia de metaverso al ver a sus compañeros de trabajo en una caja de videollamadas, los empleados pueden unirse a ellos en una oficina virtual y los usuarios podrán moverse entre mundos virtuales creados por diferentes empresas.

Los beneficios y desventajas de cambiar el nombre de Facebook a Meta

En el desarrollo del entorno virtual construido por Facebook y al mismo tiempo cambiar el nombre de la empresa a Meta, existen pros y contras. Estos son los resultados de mi análisis de los pros y los contras:

Las ventajas de cambiar la marca de Facebook a Meta

El entorno metaverso está diseñado de forma centralizada

Muchas plataformas de metaverso existentes se basan en la tecnología blockchain que hace imposible el control central. Dave Carr, líder de comunicaciones en la organización que administra el mundo virtual Decentraland, dijo: "En este mundo virtual, la gente está usando criptomonedas para comprar terrenos y otros objetos digitales en forma de tokens no fungibles (NFT)".

Al combinar la tecnología blockchain y la criptografía NFT, será más fácil para las personas vender objetos digitales de edición limitada como NFT, mostrarlos en su espacio digital e incluso revenderlos a la siguiente persona de forma segura, según lo citado por Reuters Carr también describió el entorno metaverso de Decentraland. como descentralizado y los planes de Facebook probablemente estén centrados.

La reacción de los primeros usuarios de metaverso dijo que la inclusión de Facebook podría aumentar el interés en el concepto de mundo virtual en general, atraer a más usuarios y apoyar el desarrollo de múltiples mundos virtuales.

Tristan Littlefield, cofundador de la compañía NFT nft42 y usuario de metaverso desde 2018, dijo que su primera reacción al anuncio de Facebook fue que un gigante como Facebook está interviniendo y tirando miles de millones de dólares, podría ser algo positivo "porque del surgimiento de nuevas personas que traerá al espacio.

Apoyar el desarrollo de múltiples mundos virtuales

Esta tecnología también incorporará otros aspectos de la vida en línea, como las compras y las redes sociales. Según el documento "The Metaverse", la forma correcta de superar la ignorancia de los consumidores sobre la realidad virtual es ofrecer lo que los usuarios esperan y desean.

El documento también establece que visualizan a los usuarios desarrollando anuncios virtuales a través de un mundo digital, que está lleno de bienes virtuales que se pueden comprar. Además, también habrá personas virtuales que se casarán y pasarán tiempo en este espacio llamado el 'Metaverso'.

Según una analista que sigue las nuevas tecnologías, Victoria Petrock, "esta es la próxima evolución de la conectividad donde todo comienza a unirse en un universo doppelganger sin fisuras, por lo que vive su vida virtual de la misma manera que vive su vida física".

Los contras de cambiar la marca de Facebook a Meta

Mayor escrutinio de Facebook por parte del Congreso de EE. UU.

Facebook también se enfrenta a un mayor escrutinio por parte del Congreso de los Estados Unidos y los medios de comunicación después de que una ex empleada, Frances Haugen, filtró documentos o informes denominados "Documentos de Facebook" que revelan varios problemas en Facebook que fueron ignorados y no resueltos correctamente.

Según se informa, la investigación interna también muestra que Facebook está al tanto de los problemas de tráfico de personas y drogas en su plataforma, pero no ha tomado las medidas adecuadas para abordar los problemas.

Para agregar a la creciente historia que rodea a Facebook, un nuevo informe de The New York Times ahora afirma que un estudio interno encargado por la compañía encontró que el botón "Me gusta" en la plataforma está causando "estrés y ansiedad" entre muchos usuarios.

Meta se ha registrado como marca comercial en los Estados Unidos

The Guardian informó que el cambio de nombre de Facebook a Meta fue cuestionado por Meta PCs Arizona, una startup de computadoras para jugadores con sede en Arizona, EE. UU.

Zack Shutt, cofundador de Meta PC, dijo que la compañía fue incluida en la lista en noviembre de 2020 y que su equipo no estaba al tanto de los planes de Facebook de usar Meta para el cambio de marca, hasta la semana pasada cuando el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, lo anunció.

Reveló que Meta había sido registrada como una marca comercial de los productos de su empresa y recibió un certificado oficial en agosto de 2021, o aproximadamente dos meses antes del cambio del nombre de Facebook a Meta.

Zack Shutt y otro fundador de Meta PC, Joe Darger, dijeron que no venderían el nombre de Meta, por menos de 20 millones de dólares, si el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, intentaba adquirir el nombre.

Cambiar el nombre de la empresa no aumenta necesariamente la confianza

El vicepresidente y director de investigación de Forrester, Mike Proulx, dijo que si Meta no se toma en serio sus problemas (de privacidad y seguridad), sin duda, el mismo problema también llegará a Metaverse.

A partir de los resultados de la investigación de Forrester que encuestó a 745 personas en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido, la mayoría (75 por ciento) pensó que cambiar el nombre de la empresa no necesariamente aumentaba la confianza en Facebook.

Una de las legisladoras de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, sostiene que Meta tiene el potencial de ser una mala amenaza para las instituciones estatales y también para sus usuarios.

En Resumen

¿Los pros superarán los contras del usuario? Es difícil decirlo cuando tanto de lo que sabemos sobre el metaverso es especulativo. Es un gran trabajo y necesitamos que los gigantes tecnológicos tomen el control porque son los únicos con suficientes recursos para dar vida al metaverso. En cuanto a cómo resultó, solo el tiempo lo dirá.

comments