Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Es lógico pensar que cuanto más destacado aparece un enlace en una página, más valor SEO tiene. El mismo principio se aplica a casi todos los tipos de contenido en general, la prominencia juega un papel en la influencia de SEO; precisamente por qué los encabezados importantes, las imágenes y el contenido escrito siempre deben estar en la mitad superior de la página.

 SERVICIOS SEO

La lógica y la razón no siempre suman mucho, en lo que respecta a la visión de Google sobre SEO. Según lo confirmado por el propio John Mueller de Google que declarado recientemente que el fin link no de hecho tiene ningún efecto sobre el rendimiento de SEO.

O para decirlo de otra manera, realmente no importa dónde o en qué orden elijas incluir enlaces en tus páginas.

Encabezado frente a pie de página

Mueller fue interrogado por el propietario de un sitio web en Twitter, quien, como muchos, no estaba seguro de dónde ubicar los enlaces para lograr la máxima efectividad:

"Teniendo un vínculo en el encabezado versus el pie de página, ¿qué vínculo busca (lee) Googlebot al principio?"

A lo cual, el señor Mueller brindó la siguiente respuesta:

“No creo que hagamos un seguimiento del orden de los enlaces en una página. En todo caso, sería un detalle de implementación y no algo optimizable ".

Por tanto, esto sugeriría que el orden en el que se incluyen los enlaces en una página no influye en el SEO. En cambio, es la relevancia y la calidad de los enlaces lo que más importa, junto con el resto del texto.

No es la revelación más conmovedora, pero sí que al menos puso fin a un debate bastante prolongado sobre la ubicación de los enlaces.

Vinculación interna estratégica

Los comentarios de Muller siguen a una discusión reciente sobre el valor de los enlaces internos, durante la cual sugirió que los enlaces internos podrían usarse de una manera que manipule estratégicamente los rastreadores de Google.

Al menos, en el sentido de que puede apuntar a Google en la dirección de sus mejores páginas, para aprovechar su valor de SEO.

Sus comentarios sobre los enlaces internos:

"Una de las estrategias que trato de animar a la gente o decirle a un consultor de SEO es que, por un lado, puedes decidir qué tipo de páginas crees que son importantes dentro de tu sitio web y en cuáles quieres que Google se centre a través de enlace."

"Es una especie de trabajo para asegurarse de que, si dice que 90 no está actualmente indexado y 10 lo están, se asegura de que al menos las 10 que están indexadas sean páginas realmente buenas y páginas realmente importantes para usted".

“Así que, al igual que una gran cantidad de personas que ya visitan estas páginas y dicen que este es un contenido fantástico, tal vez lo recomienden a otras personas, tal vez para vincularlo desde otros lugares. Pero al menos ese 10 por ciento con el que comienzas es algo con lo que puedes crecer ".

"Y luego, con el tiempo, lo que verá es que Google rastrea cada vez más su sitio web, ya que reconoce que es realmente bueno e importante, y eso puede dar como resultado, por un lado, rastrear con más frecuencia las páginas existentes, y por otro lado, rastrear más profundamente dentro de su sitio web, como más capas dentro de los enlaces internos y profundizar un poco más ".

"Así que es casi como si tuvieras que crear una estructura web más canalizada al principio y luego, con el tiempo, a medida que ves que Google está haciendo más y más en tu sitio web, luego expande eso y expande ese paso a paso hasta que alcanzas una especie de su situación final en la que Google está indexando activamente todo el contenido de su sitio web ".

Este es un recordatorio importante de por qué debe tomarse muy en serio los enlaces internos, de la propia boca de Google, y por qué esto debería ser la base de los Servicios SEO que realiza para su sitio web .

 
 
comments