Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Los competidores de Google

Motores de Busqueda

Cuando alguien comienza a hablar de motores de búsqueda, el primero que probablemente se te ocurra es Google, ¿verdad? Este pensamiento es bastante común teniendo en cuenta que Google tenía una  participación  del 88,37% del mercado de motores de búsqueda en los EE. UU. En septiembre de 2022. Si bien es evidente que Google es el rey de los motores de búsqueda, aún no debemos socavar u olvidar otros motores de búsqueda.

Al estar tan enfocados en Google como su principal motor de búsqueda, las personas tienden a olvidar que otros también pueden ser útiles. ¿Pero quiénes son los competidores de Google y qué los hace diferentes de Google?

Usamos Google como nuestra opción principal sin pensar mucho. A pesar de que este motor de búsqueda es indudablemente el más utilizado, debe conocer los hechos al respecto para poder hacer una comparación con los demás.

La compañía fue fundada en 1998 y ha tenido el título del motor de búsqueda número uno durante décadas. La firma de datos de tráfico web Alexa clasificó a Google como el sitio web más popular del mundo a partir de octubre de 2019.

La principal fuente de ganancias para esta empresa es la venta de anuncios en línea.

Es la primera opción de los vendedores porque lidera con una cuota de mercado mundial del 92.25% con más de 3.5 mil millones de búsquedas por día.

Algunas de las estadísticas de búsqueda de Google que demuestran su éxito son:

  • Google maneja más de 75,000 consultas por segundo.
  • La participación de Google en el tráfico de búsqueda móvil supera el 85% a nivel mundial.
  • Las búsquedas locales representan el 46% de todas las búsquedas en Google.
  • Subir un lugar en los resultados de búsqueda de Google puede aumentar los CTR hasta en un 30.8%.
  • Los usuarios tienen 4 veces más probabilidades de hacer clic en un anuncio de búsqueda de pago en Google en comparación con cualquiera de sus competidores.

Bien, entonces debemos estar de acuerdo en que Google es bastante sorprendente. ¿Pero hay algo que podamos ganar usando otros motores de búsqueda? Vamos a averiguar.

Los competidores de Google

Los motores de búsqueda más utilizados y mencionados con mayor frecuencia además de Google son Yahoo, Bing y Baidu. Todos tienen sus beneficios que funcionan a favor de los vendedores o propietarios de sitios web que desean explorar otras opciones y mejorar el tráfico de su sitio web.

 Bing

Una de las formas en que Bing y Google difieren es que valoran las palabras clave de manera diferente. Google utiliza el contexto para determinar qué resultados de búsqueda son los mejores para qué usuarios. Bing, por otro lado, todavía está clasificando sitios web basados ​​en palabras clave específicas . Aquellos que usan palabras clave específicas tienen una mejor oportunidad de mejorar su clasificación en Bing.

Google ha hecho una declaración abierta de que no utilizan meta palabras clave como parámetro de clasificación, mientras que Bing aún las tiene en cuenta.

Cuando se trata de backlinking, Google pone énfasis en la calidad. Apuntar a la cantidad solo puede dañar sus resultados. Bing tiene un enfoque diferente. Prefiere especialmente cuando los vínculos de retroceso provienen de dominios como .edu, .org y .gov.

Bing y Google también difieren en la sección del grupo objetivo. Google prefiere usuarios más jóvenes de Internet, entre las edades de 18 y 44.

Los usuarios que usan Bing para su búsqueda en su mayoría caen en el rango de 45-64 años. Sin embargo, los usuarios entre 25 y 34 años todavía usan Bing como su elección, incluso si prefieren Google. Bing también prefiere la diversidad cuando se trata de contenido. Este motor de búsqueda valora las imágenes y videos que tiene en su sitio web. Con Google, solo debe centrarse en el texto porque cuanto más atractivo y de alta calidad sea, mejores serán sus resultados.

Yahoo

Si bien Google y Yahoo difieren en muchos aspectos, Yahoo tiene similitudes con Bing ya que Yahoo ha sido impulsado por Bing desde 2011.

Yahoo favorece la autenticidad. Por esa razón, prefiere sitios web más antiguos que mantuvieron su popularidad con contenido original. Esto es importante porque si tiene un nuevo sitio web, no debe esperar que aparezca en Yahoo, independientemente de sus esfuerzos de SEO. Google lo ve de manera diferente y se centra en el contenido en lugar de la antigüedad del sitio web.

Al igual que Bing, Yahoo también valora las palabras clave específicas y meta-palabras clave a pesar de que Google no.

A diferencia de Google que usan las personas más jóvenes (principalmente hasta los 44 años), Yahoo es la opción favorita de las personas mayores, especialmente aquellas que tienen más de 65 años . Estos usuarios son menos aficionados al motor de búsqueda número uno. La tecnología subyacente similar en Bing y Yahoo es otro beneficio importante porque puede usar las mismas prácticas de SEO para lograr mejores resultados de búsqueda en dos motores de búsqueda en lugar de solo uno.

Baidu

Dado que Google no se puede usar en China, Baidu está clasificado como el segundo motor de búsqueda más utilizado. Dentro de China, este motor de búsqueda genera 3,3 mil millones de búsquedas por día.

Cuando se trata de agregar su sitio web a los motores de búsqueda, el tiempo que necesita difiere en Google y Baidu. Google completa el proceso de adición mucho más rápido porque el algoritmo de Baidu está muy orientado a los detalles y verifica si el contenido respeta las reglas de su país .

Al igual que Bing y Yahoo, Baidu también valora la cantidad de backlinks para un sitio web. Solo Google se enfoca más en la calidad, mientras que sus competidores también consideran la cantidad de backlinks.

Baidu prefiere sitios web que tengan contenido vibrante e interesante. Lo que significa que el sitio web con imágenes, videos, música, etc. tiene alguna ventaja. Esto difiere de Google, que valora el contenido atractivo e informativo por encima de todo.

El aspecto en el que Baidu tiene la ventaja en comparación con Google es reconocer los cambios de SEO. Baidu hace esto mucho más rápido. Esto es excelente para los nuevos sitios web que tienen contenido optimizado porque su página puede obtener una buena posición de clasificación rápidamente.

En Resumen

El volumen de consumidores que Google tiene explica por qué los vendedores y los propietarios de sitios web utilizan este motor de búsqueda. La gran cantidad de información, la precisión de los resultados de búsqueda y la velocidad son las razones por las cuales la gente ama a Google. Sin embargo, los competidores de Google tienen un público diferente al que también puedes contactar si piensas fuera de la caja. El único truco que debe recordar y usar es adaptar la optimización al motor de búsqueda que usa y estas diferencias pueden ayudarlo con su estrategia de SEO.

 

Diseño Web