Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Durante el primer mes de funcionamiento, normalmente el 90% de las empresas de dropshipping fracasan. Es posible que hayas leído muchas cosas maravillosas sobre el envío directo, pero no todo lo que escuchas es cierto. Incluso si sigue el consejo de un gurú del dropshipping, no hay garantía de que tenga éxito.

 dropshipping

Antes de invertir todos sus ahorros en su negocio de dropshipping, debe saber que solo el 10% de los negocios de dropshipping tienen éxito. ¿Son superhéroes? ¿Poseen poderes mágicos? 

La respuesta a todas las preguntas es la misma, ¡No! Estas son personas normales como usted, pero estas son las personas que conocen las prácticas incorrectas que pueden llevarlas a un final catastrófico, por lo que intentan evitarlas desde el principio.

Puede seguir el mismo camino y evitar que su negocio de dropshipping se ahogue.

Hoy, exploraremos las 6 razones principales por las que fracasan las empresas de dropshipping. Le recomendamos que los lea detenidamente para desarrollar una estrategia sólida para el éxito de su negocio de dropshipping en línea.

Así que sin más preámbulos, comencemos.

Elegir el nicho equivocado

Una de las razones por las que los negocios de dropshipping generalmente nunca despegan es elegir el nicho equivocado. Cientos de miles de vendedores están ingresando al mercado del comercio electrónico, lo que significa que se está volviendo cada vez más concurrido, lo que alimenta la competencia. 

Cuando ingresa al negocio del dropshipping, no solo está compitiendo contra otros dropshipping, sino también contra gigantes minoristas como Walmart y Amazon. 

Por lo tanto, elija su nicho de negocio con mucho cuidado. Por eso es necesario realizar una investigación exhaustiva al elegir su nicho. Analice el mercado y determine qué productos vende actualmente el dropshipper y qué venderán en el futuro.

Busque un nicho que tenga poca competencia pero un alto volumen de búsqueda. Encontrar el nicho adecuado puede llevar algunas semanas o meses, pero está bien. Encontrar el nicho adecuado es más importante porque automáticamente generará más ventas para mantener estable su negocio a largo plazo.

Hacer negocios con proveedores poco fiables

Si está pensando que el envío directo se trata de pedir productos desde China y cada vez que realiza un pedido, las cosas van bien, entonces probablemente sea un novato.

Lo primero que debe comprender es que los proveedores son responsables de la selección, el embalaje y el envío de los productos. Ofrecen productos a precios mayoristas. A veces, ocurren contratiempos como productos de mala calidad, números de seguimiento incorrectos, falta de atención al cliente, etc.

Incluso si su proveedor está haciendo un gran trabajo, aún pueden surgir muchos problemas. Por lo tanto, encontrar un proveedor confiable es una tarea abrumadora. Debe elegir un proveedor que realmente se preocupe por el éxito de su negocio. 

La clave del éxito es mantenerse conectado con sus proveedores por teléfono, Skype, correo electrónico o incluso reunirse con ellos en persona. Explíqueles sus términos comerciales, políticas, acuerdos y estilo de trabajo.

Diseño de tienda no optimizado y poco atractivo

Las tiendas de dropshipping son como otras tiendas de comercio electrónico. Deben tener una apariencia llamativa y una experiencia de usuario optimizada. Desafortunadamente, la mayoría de los dropshipping pasan por alto estos dos elementos principales.

Cuando se trata de imágenes, algunas tiendas de dropshipping no son compatibles con dispositivos móviles. Tienen opciones de navegación deficientes, lo que dificulta que los clientes encuentren los productos que les interesan. 

Si su tienda está desorganizada y poco atractiva, no hay forma de que sus clientes confíen en usted.

Cuando se trata de SEO, los dropshippers rara vez prestan atención a la optimización de sus tiendas. Esto puede ser un gran error porque con solo seguir las prácticas básicas de SEO puede lograr un ROI increíble con el tiempo.

Si desea obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda, debe optimizar todo el contenido de su sitio web y las páginas de sus productos. Idealmente, debería optimizar su tienda antes de su lanzamiento.

Busque las palabras clave más relevantes y utilícelas en su contenido en consecuencia. Una vez que haya elegido su camino, será mucho más fácil optimizar su tienda.

Ofreciendo un mal servicio al cliente

No importa qué tan excelente sea su servicio al cliente, a veces las cosas están fuera de su control. Dado que usted no es responsable del cumplimiento del pedido, no tiene idea de cuándo sus clientes recibirán su pedido. 

Problemas como pedidos retrasados ​​pueden tener consecuencias catastróficas. Sin embargo, si puede gestionar las limitaciones, podrá retener a sus clientes fácilmente. Si ocurre tal situación, comuníquese inmediatamente con su proveedor y pregunte sobre la situación.

Los pedidos retrasados ​​son solo un problema. Puede haber muchos otros como escasez de inventario, códigos de seguimiento de pedidos incorrectos, pedidos incorrectos enviados a los clientes, productos que llegan dañados, etc. 

La mejor solución es estar preparado de antemano para abordar estos problemas antes de lanzar su negocio de dropshipping. 

Tenga en cuenta que su servicio no termina cuando se entrega su producto. Esté preparado para responder consultas y mantenerse en contacto con los clientes hasta que estén realmente satisfechos con el producto y el servicio.

Esperando tener éxito de la noche a la mañana

No nos gusta hacer estallar burbujas, pero si crees que un negocio de dropshipping puede hacerte rico de la noche a la mañana, estás equivocado. 

Muchos de los llamados 'gurús' predican sobre esto, pero no de forma gratuita. Tienes que comprar su curso y seguir sus pautas paso a paso para hacerte rico de la noche a la mañana.

Ni siquiera pienses en hacer esto. Aprenda siempre sobre el envío directo de forma gratuita. Encontrará muchos recursos en Google y YouTube.

En segundo lugar, debes dejar de creer en lo que dicen estos gurús. Ningún dropshipper se ha hecho rico de la noche a la mañana. Es un negocio real y se necesita tiempo y esfuerzo adicional para que tenga éxito.

Tiempos de envío prolongados

Los tiempos de envío prolongados pueden poner fin a su exitoso negocio de envío directo en un par de días. Existe una gran posibilidad de que los clientes insatisfechos soliciten reembolsos y dejen comentarios negativos en su tienda. 

Los remitentes chinos suelen tardar al menos 20 días en enviar un producto. Los estadounidenses son personas impacientes y no pueden esperar tanto tiempo por un solo paquete. ¿Quién quiere esperar 20 días para obtener un producto de bajo valor?

Si no puede entregar un producto en un plazo de 2 a 3 días, perderá a ese cliente. En cambio, el cliente buscará alguna otra tienda que pueda entregar productos en menos tiempo. 

Conclusión

Entonces, estas son las 6 razones principales por las que fracasan las empresas de dropshipping. Si está a punto de iniciar su negocio de dropshipping, le recomendamos encarecidamente que evite estos errores si realmente desea que su negocio de dropshipping prospere y prospere

comments