Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

La importancia del marketing de contenidos

La importancia del marketing de contenidos

El marketing de contenidos se trata de proporcionar contenido relevante y valioso para ayudar a atraer y retener clientes. Pero el marketing de contenidos no está exento de desafíos. Son muchos los errores que se pueden cometer al realizar marketing de contenidos. Pero, ¿cuáles son estos errores y cómo puedes evitarlos? Vamos…

La importancia del marketing de contenidos 

 

El marketing de contenidos, cuando se hace correctamente, es una excelente manera de generar confianza y atraer a sus clientes. Ya se trate de publicaciones de blog, videos, infografías o contenido extenso, una estrategia exitosa de marketing de contenido puede generar un crecimiento comercial a largo plazo.

No importa en qué etapa se encuentre un cliente potencial en el viaje del comprador, el marketing de contenido es vital. Puede ayudar a aumentar el tráfico web, generar clientes potenciales y ayudar a convertir esos clientes potenciales durante la etapa de decisión.

Al proporcionar contenido relevante y valioso que ayuda a resolver los puntos débiles de su cliente, puede establecer conexiones que nunca antes fueron posibles con el marketing tradicional. Adaptar su contenido y experiencias, como parte de una campaña de inbound marketing , ayuda a proporcionar un valor aún mayor.  Además de ser extremadamente importante para sus clientes, el contenido es uno de los principales factores de clasificación de Google . ¡No solo ayudará a dar valor a sus clientes, sino que una estrategia de marketing de contenido exitosa también ayudará a su clasificación en los motores de búsqueda!

El 74% de las empresas experimentó un aumento en la cantidad y calidad de los clientes potenciales generados . A través de un marketing de contenido exitoso, su empresa podría lograr tasas de ganancias un 27 % más altas y un logro de cuotas un 18 % más alto.

Pero con el 82 % de los especialistas en marketing que utilizan el marketing de contenido , no hay lugar para cometer errores. Para tener éxito, necesitas hacerlo bien. De lo contrario, corre el riesgo de generar poco tráfico, menos clientes potenciales de calidad y clientes no comprometidos que pueden ir a sus competidores.

Si recién está comenzando o descubre que sus esfuerzos de marketing de contenido no han tenido mucho éxito, aquí hay algunos errores comunes en los que podría estar equivocado y cómo evitarlos.

Errores de marketing de contenidos

1. No conocer a tus clientes

Uno de los errores más comunes del marketing de contenidos es desarrollar contenido sin saber quiénes son tus clientes. ¿Cómo puede saber si está abordando los puntos débiles de su cliente si no sabe cuáles son esos puntos débiles?

Ahora, saber quiénes son sus clientes y para quién está creando cada contenido puede llevarlo a la trampa de producir material que no significa nada para sus clientes. Es un error que se comete con demasiada frecuencia, ya que el 55 % de los clientes reciben contenido de marcas que no son relevantes para ellos.

La solución es desarrollar tus personajes compradores. Una representación semificticia de su cliente ideal, una persona compradora le proporcionará detalles importantes sobre los objetivos y desafíos de su cliente, sus hábitos en línea y rasgos como el comportamiento y la demografía.

Para obtener esta información, deberá investigar un poco. El uso de sus análisis e información sobre sus clientes, combinados con encuestas, le brindará toda la información que necesita para adaptar el contenido y evitar crear contenido que no sea atractivo.

2. No tener una estrategia u objetivos claros de marketing de contenido

¿Qué quieres lograr con tu marketing de contenidos? Si no puede responder a esa pregunta, es posible que esté cometiendo otro error.  No crear una estrategia clara es como entrar en una cueva oscura sin una antorcha. No tendrás ni idea de adónde vas. Simplemente generar ideas ad hoc no es una forma efectiva de hacer marketing de contenido.

Siempre debes basar tu estrategia de marketing de contenidos en datos. Los datos son la clave del éxito. Ninguna estrategia de marketing de contenido debe basarse en su instinto, sino en los conocimientos que obtiene a través de sus datos de interacciones y comentarios anteriores.

Una vez que haya obtenido información de sus datos actuales, puede comenzar a diseñar objetivos para lo que desea lograr con su estrategia de marketing de contenido. Estos deben ser INTELIGENTES; específicos, medibles, alcanzables, realistas y con límites de tiempo, para una mayor claridad y enfoque.

También debe verificar y revisar periódicamente el rendimiento de su campaña. Al hacer esto, puede averiguar qué elementos de contenido funcionaron bien y cuáles no. También podrá ver si alcanzó sus objetivos y calcular el retorno de la inversión.

3. Crear contenido demasiado promocional o centrado en las ventas

Otro error del marketing de contenidos es ser demasiado promocional y tratar de impulsar las ventas de tu producto o servicio. Intentar vender algo cada vez que publicas un nuevo contenido es un gran error y un aburrimiento para tu público objetivo.

Además del hecho de que no está proporcionando contenido relevante y valioso, las personas se han vuelto muy hábiles para bloquear los mensajes promocionales. Impulsar el contenido para aumentar directamente las ventas es obvio y, a menudo, tiene un efecto adverso.

Cuando desarrolle contenido, no piense en lo que su negocio puede obtener de él. En su lugar, piense en lo que sus clientes potenciales pueden obtener de ello.

La regla de oro aquí es siempre considerar cómo el contenido que está desarrollando ayudará a su cliente. Si no puede responder a esa pregunta, necesita reconsiderar. El contenido promocional o de ventas es publicidad, y eso no le da valor a tus clientes.

La regla 80-20 es buena aquí. Considere publicar el 80% del contenido que sea útil y útil para sus clientes potenciales, mientras que el 20% promueve o publicita abiertamente su negocio. De esa manera, no corres el riesgo de desanimar a la gente.

4. No desarrollar contenido para cada etapa del viaje del comprador

Otro error de marketing de contenido que podría estar cometiendo es no crear contenido para cada etapa del viaje del comprador.

Es posible que esté creando contenido que haga un gran trabajo al aumentar la conciencia y atraer clientes potenciales, pero luego no pueda crear contenido que mueva a estos clientes potenciales a lo largo del embudo de ventas. Si no continúa brindando contenido que alimente a estos clientes potenciales, se quedará en el camino.

Para evitar cometer este error, considere estas opciones de contenido en cada etapa del viaje del comprador:

Conciencia

  • blogs
  • Vídeos
  • Guías y libros electrónicos
  • Publicaciones interactivas en redes sociales

Consideración

  • Correo electrónico
  • Boletines
  • Pódcast
  • Libros blancos

Decisión

  • Testimonios
  • Comparaciones de productos
  • Estudios de caso
  • Literatura del producto

5. Usar la misma forma de contenido

¿Su empresa publica una nueva publicación de blog cada pocos meses o actualiza las redes sociales una vez por semana? Si es así, estás cometiendo otro error de marketing de contenidos. El contenido que desarrolle debe oscilar entre escrito, imagen y audio.

Hay tantas formas diferentes de contenido que se extienden más allá de simplemente publicar una nueva publicación de blog o actualizar las redes sociales con una publicación estándar. Muchas empresas cometen el error de pensar que el marketing de contenidos se trata de actualizar un blog cuando hay muchas otras vías a seguir.

Los blogs son una excelente manera de impulsar el tráfico orgánico y aumentar su SEO , pero no es el principio y el fin. Probablemente todos hemos creado una publicación de blog sobre algo que podría haber funcionado mejor como un video o una infografía.

Al desarrollar contenido, debe considerar la gama de tipos disponibles:

  • Publicaciones de blog
  • Libros blancos
  • Guías y libros electrónicos
  • Vídeos (tanto de formato corto como de formato largo)
  • infografías
  • Estudios de caso
  • Imágenes y GIF
  • podcasts
  • Publicaciones interactivas en redes sociales
  • Contenido generado por el usuario

Piense en las diferentes formas de contenido cuando planifique su próximo contenido y pruebe algo nuevo.

Crear una estrategia de marketing de contenido exitosa no es fácil y tomará tiempo hacerlo bien. Pero ser consciente de algunos errores fáciles de marketing de contenido y cómo evitarlos puede llevarlo por el camino correcto.

 

Diseño Web