Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

La guerra entre Facebook y Google

DISEÑO WEB

La guerra entre Facebook y Google se está convirtiendo en la guerra por excelencia del mundo de la tecnología y de la red de los últimos tiempos. Facebook no hace más que realizar movimientos y lanzar productos que comen parte del terreno que ocupaba, hasta ahora, casi sin tener competencia real Google.

 DISEÑO WEB

Por el momento, Facebook no ha logrado eclipsar a Google, que es lo que solía ocurrir en este tipo de guerras en el pasado, pero a pesar de ello los movimientos que realizan suelen tener un impacto directo en el resto del mercado y, sobre todo, en lo que marcas y empresas tienen que hacer y tienen que tener en cuenta a la hora de posicionar sus productos y servicios.

Facebook está probando a incluir entre sus servicios herramientas de búsqueda local, según ha podido saber TechCrunch y según le han confirmado desde la red social al medio. La herramienta funcionaría de un modo similar al de Google Maps (o al del anteriormente muy popular Foursquare): el usuario podrá acceder a una serie de recomendaciones sobre los lugares cercanos más interesantes o relevantes. Es decir, si se hace una búsqueda desde una ubicación, se podrá acceder a información de lugares en los que cenar cerca, por poner un ejemplo de una de las búsquedas recurrentes en este tipo de servicios.

Además de recibir la información de esos lugares situados en las inmediaciones, el consumidor recibirá toda la información que circula en Facebook sobre ellos. Esto es, verá la página, las votaciones que ha logrado y lo que sus amigos opinan sobre esos lugares o han dicho y hecho en relación con ellos. Los resultados se pueden filtrar por precios, por opiniones y hasta por tipos de producto.

Poco más se sabe

¿Cuánto tiempo lleva trabajando Facebook en esto? ¿Cuándo se convertirá en recurrente y destacado en la oferta de la red social? Facebook no ha dicho nada sobre ello a TechCrunch y las búsquedas, a menos en lo que ellos han probado, ofrecen este tipo de resultados no de forma destacada. Si se prueba a intentar acceder al mismo tipo de resultados en Facebook desde España, ya sea desde escritorio o desde móvil, no se obtiene el mismo tipo de servicio que ha detectado TechCrunch.

El sistema parte de todo el caudal de información que Facebook tiene sobre las empresas y sobre la actividad que sus consumidores comparten, creando además nuevas oportunidades para la red social, que en los últimos tiempos ha estado buscando dónde posicionar nuevos anuncios. De este modo, ha abierto una vía a las búsquedas y también una a los anuncios que pueden ir asociados a ella.

Más actividad para las firmas

Además de suponer un nuevo potencial golpe y un nuevo potencial punto de conflicto en las guerras que enfrentan a Google y Facebook (aunque por ahora, y a la vista de lo que ofrece, el sistema no estaría tan refinado como para acabar con el poderío de Google Maps), la cuestión podría convertirse también en un nuevo punto de tensión para los responsables de páginas y para los gestores de marcas y empresas.

Si la función se convierte en popular y si adquiere importancia, los gestores de página no solo tendrían que trabajar para posicionarse con contenidos y lograr engagement de sus seguidores, sino que también tendrán que trabajar para posicionarse en otro entorno. Tendrán que incentivar que sus consumidores hagan checkins en sus puntos físicos y que dejen opiniones y datos sobre sus experiencias para posicionarse de forma activa en este nuevo terreno.

 

Diseño Web