Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Impulsa tu negocio con Facebook

FACEBOOK NEGOCIOS

Con 1,700 millones de usuarios, de los cuales 1,300 millones se encuentran activos diariamente –según el último reporte para inversionistas lanzado en julio de 2016–, Facebook es la mayor red social del mundo. Por lo que, es muy probable que una gran cantidad de tus clientes se encuentren navegando en ella.

FACEBOOK NEGOCIOS

Ante estos números, no es ninguna sor- presa que la plataforma publicitaria de Facebook sea el método más avanzado y eficiente para generar tráfico a sitios Web, conversiones y ventas. Sin embargo, el gigante azul lanza constantemente nuevas características en esta plataforma. Tan sólo entre agosto y septiembre presentó una función que permite a los usuarios encender y apagar la presencia de anuncios en su biografía; además, una nueva versión de Messenger para ventas, ésta a través del uso de machine learning e inteligencia artificial hace funcionar al chat de la red social como un canal de ventas adicional.

Por otra parte, los Anuncios Dinámicos, la optimización para mobile, el uso del pixel y las mejoras para video, son algunas características de Facebook que te ayudarán a obtener grandes resultados con tus campañas de marketing. Basta unos cuantos minutos para supervisar el comportamiento de los usuarios para comprobar la efectividad de tus estrategias y acciones.

Sin embargo, muchas veces estos cambios continuos pueden provocar la frustración de las empresas, cuyos esfuerzos se ven cuarteados antes de obtener un beneficio económico. No importa cuántas campañas lancemos en mi agencia, todo el tiempo los anunciantes cometen los mismos errores; lo que provoca un alto índice de deserción, incluso cuando están muy cerca de alcanzar las primeras metas.

A continuación, te presentamos algunas formas efectivas de trabajar con Facebook. Ojo: sólo son necesarios algunos pequeños ajustes para construir campañas que no sólo produzcan resultados, sino también un retorno sobre la inversión que hagas. 

Claves para usar los anuncios de Facebook 

1. Ordena tus datos

La herramienta de Facebook “audience insight” (penetración de audiencia) muestra las estadísticas de la página y la respuesta de tus clientes. Con?ella se recopilan datos sobre los temas que generan mayor interés entre tu audiencia. Por ejemplo, “Demografía”, la primera pestaña de la plataforma, te permitirá conocer el sexo y la edad de quienes se han interesado en un tema específico. La segunda pestaña (página de “me gusta”) muestra una lista de otros posibles intereses relevantes para tu público objetivo. También los enumera por importancia y afinidad, y mide?la probabilidad de que a una persona perteneciente a un grupo de interés comparta los gustos de otro.

2. Separa tus anuncios

La gran mayoría de los anunciantes recaban los grupos determinados en el paso anterior, esperando llegar a una audiencia masiva. Esto es un grave error y te costará dinero. Puedes obtener algunos resultados, pero no sabrás cuál de ellos los generó. La solución: incluye un interés por anuncio, con esto puedes monitorear con cuál obtienes una mejor respuesta comparado con la inversión.

3. Haz cambios lentamente

Para obtener el?mejor retorno sobre?la inversión en tu publicidad, puedes verte tentado a?ajustar el texto del anuncio, las imágenes, la orientación y el presupuesto al principio de la campaña. Aunque lo más recomendable es hacer cambios poco a poco y notan frecuentemente, y así permitir al algoritmo de Facebook ajustarse. Según mi experiencia, toma de tres a cinco días al anuncio original llegar a un número de personas relevante, y que arroje datos significativos para analizar. Si es realmente necesario cambiar algo del anuncio, crea uno nuevo y deja que ambos estén en la plataforma; de este modo, podrás comparar cuál es el que consigue mejores resultados.

4. Analiza tus datos y ajusta

Hay mucho en riesgo cuando se ignoran los datos que Facebook proporciona. Sí, te dará información importante como: edad, género, colocación (el dispositivo utilizado)?y el país o región que está generando los mejores resultados. También podrás ver la relevancia del anuncio y su puntuación. Esto se basa en una escala del 1 al 10, siendo 1 el menos relevante y 10 el más. Mientas más relevante sea tu anuncio, pagas menos, y mientras más se muestre, el costo será menor. También puedes ver tus puntuaciones positivas y negativas. Éstas no son tan claras, aunque a grandes rasgos, si escribes un buen anuncio que guste y sea compartido por los usuarios, tendrás una alta retroalimentación positiva.

5. Experimenta siempre

En mi agencia llevamos la cuenta de varios clientes y siempre estamos haciendo ajustes y variaciones. Probamos diferentes intereses con el público meta y experimentamos con distintas imágenes, texto y acciones (como anuncios interactivos y estáticos). Puede ser agotador hacer pequeños cambios de manera constante?y observar los datos generados; no obstante, el éxito de tus campañas en Facebook depende de ello. Los anuncios pierden relevancia rápidamente y su costo comienza a aumentar mientras disminuye?su eficacia. Nosotros combatimos esto?con experimentación?y seguimiento de resultados.

6. Apuesta por los ganadores

Habrá anuncios nada efectivos. Eso es un hecho cuando se trata de la plataforma de Facebook. Mientas?más rápido elimines?los anuncios menos relevantes y escales a los más relevantes, se verán más pronto los resultados a largo plazo. Cada tres a cinco días tendrás la información necesaria para saber si un conjunto de anuncios generará ganancias o no.

 

Diseño Web