Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Impacto de las redes sociales en los recursos humanos

Recursos Humanos

Las redes sociales han sido una parte importante de la imagen de un negocio durante mucho tiempo. Hay innumerables ejemplos de empresas que lo están haciendo bien y, desafortunadamente, casos en los que no dieron en el blanco en las redes sociales.

 Recursos Humanos

Pero en los últimos años, las redes sociales se han convertido no solo en una herramienta de marketing para las empresas, sino también en una parte importante para atraer al talento adecuado. ¿Cuál ha sido el impacto de las redes sociales en los recursos humanos y qué deberían aprender las empresas sobre este desarrollo?

La respuesta rápida es que el impacto de las redes sociales en los recursos humanos ha sido masivo. Las empresas pueden encontrar talento a través de las redes sociales y hacer que la marca como empleador sea mucho más efectiva. Las empresas del mundo moderno simplemente no pueden pasar por alto la importancia de utilizar alguna forma de redes sociales para el departamento de recursos humanos. Estas son las cuatro formas clave en que las redes sociales están impactando en el sector de recursos humanos y las formas en que las empresas pueden utilizarlas mejor para su ventaja.

La contratación es más fácil y más exitosa

Una de las principales funciones de RR. HH. Es el reclutamiento natural . Las redes sociales juegan un papel importante en eso, haciéndolo más fácil, más rápido y más efectivo. Atrás quedaron los días en que los gerentes de recursos humanos solo podían confiar en la publicidad interna o en las agencias de contratación de recursos humanos. Con las redes sociales, las empresas pueden publicar su mensaje directamente y buscar al candidato adecuado. Las diferentes plataformas de redes sociales también ofrecen herramientas únicas para facilitar las posiciones publicitarias. Puede liberar el poder de los hashtags o usar el contacto directo con plataformas como LinkedIn. En general, es mucho más fácil para las empresas notificar al público sobre nuevas vacantes y buscar al candidato adecuado para un rol específico.

Por supuesto, el otro elemento de las redes sociales y el reclutamiento es la capacidad de buscar candidatos. Las redes sociales ofrecen mucha información para los empleadores y algunos candidatos, lamentablemente, aún no han aprendido el mensaje de mantener limpias sus redes sociales. Pero la verdad es que las compañías pueden y deben usar la capacidad de buscar empleados potenciales en línea. Son capaces de aprender mucha información valiosa y asegurarse de que el candidato sea el adecuado para su negocio.

Mejorar la marca de la empresa como empleador

En un mundo donde la competencia por el talento se está calentando, las empresas deben presentarse de la manera correcta. La marca no solo es crucial en términos de atraer clientes. Marcarte de la manera correctacomo empleador se asegura de atraer el talento adecuado para ayudar a que su negocio crezca. Las redes sociales son el mejor lugar para hacer esta marca porque le permite a su empresa tener un toque humano: puede mostrar lo que es ser un empleado de diferentes maneras, desde videos hasta imágenes. Puede usar cosas como perfiles de empleados y sesiones de preguntas y respuestas para dar a los empleados potenciales la posibilidad de conocerlo. Además, las redes sociales son un excelente lugar para hablar sobre los valores que más le importan como empleador. Este podría ser su compromiso con la inclusión o la sostenibilidad. Cualesquiera que sean esos valores, las redes sociales le brindan la plataforma para hablar sobre ellos de manera eficiente. Al final, esto ayudará a garantizar que los candidatos correctos quieran postularse para sus puestos de trabajo.

Administra las actividades de tus empleados

Por supuesto, estar en las redes sociales también ayudará a las empresas a monitorear y administrar a los empleados. Con una política de redes sociales adecuada, puede asegurarse de que los empleados no usen sus plataformas privadas de forma negativa y creen una mala imagen para su empresa. Ahora, el punto puede ser visto negativamente por algunos y es importante no ser demasiado controlador en términos de cómo sus empleados usan su tiempo libre. 

Pero al mismo tiempo, debería poder controlar la imagen pública de sus empleados hasta cierto punto. Definitivamente no quiere que los empleados hablen mal de su negocio, por ejemplo. Por otro lado, también desea fomentar el tipo correcto de actividad en las redes sociales. Por ejemplo, compartir artículos interesantes sobre su industria o los desarrollos en su negocio será algo que desea que hagan sus empleados en las redes sociales.

Mejorar la comunicación con los empleados.

Finalmente, las redes sociales son otra herramienta de recursos humanos que facilita la comunicación con sus empleados. Definitivamente, debe involucrar a sus empleados en las redes sociales porque mejora su perfil público y visibilidad. Hay muchas maneras de hacer esto, no todas deben ser públicas tampoco. Los sistemas como Google Hangouts son una herramienta poderosa para que sus empleados conozcan los nuevos desarrollos de recursos humanos dentro de su negocio.

Ponga las redes sociales en el corazón de su RRHH

Como muestra lo anterior, las redes sociales tienen un gran impacto en sus recursos humanos. También puede utilizarlo para su ventaja fácilmente porque hay una gran cantidad de software gratuito de Recursos Humanos que hace que la administración de redes sociales sea muy fácil. Como empresa, la clave es simplemente hacer que las redes sociales formen parte de sus actividades de recursos humanos y utilizar todo su potencial en este momento.

 

Diseño Web