Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¡Los días del video como un mero medio de entretenimiento están en el pasado!Hoy, el contenido de video se ha convertido en un canal esencial en el que los clientes confían para tomar decisiones de compra y descubrir marcas. Del mismo modo, el video es uno de los mejores medios disponibles para ayudar a los clientes a avanzar en el viaje de su comprador.

Video Marketing

Y, sin embargo, por versátil que sea la herramienta, todavía hay algunos vendedores y marcas que luchan con ella. Dudando ya sea la eficacia del medio o su propia capacidad para obtener resultados con él. ¡Y este artículo tiene como objetivo cambiar eso!

En este artículo, discutiremos algunos de los hechos más importantes que rodean la producción de video para marketing, pero no nos detendremos allí. En cada punto, también hablaremos sobre cómo usar esos hechos para el beneficio y el éxito de su propia estrategia.

El video marketing aumenta las tasas de ventas

Debido a su formato entretenido y fácil de usar, los videos son un excelente medio para generar compromiso dentro de su audiencia. Como era de esperar, eso aparece en los números. Ya sea en forma de videos en páginas de destino, en plataformas para compartir videos o como anuncios en redes sociales, aproximadamente la mitad de la búsqueda de usuarios es para videos relacionados con el servicio o el producto antes de visitar una tienda.

Como consecuencia, el 74% de los clientes que miran videos para obtener más información sobre un producto o servicio eventualmente lo compran.

Por qué es importante: debe utilizar el contenido de video como soporte para guiar a sus clientes a través de las etapas del embudo de ventas. Mantenga un catálogo variado de videos debajo de sus mangas para proporcionar conocimiento útil ( y dirigido ) al público cuando lo necesiten. Eso implica videos dirigidos al conocimiento general de la marca, así como videos de demostración de productos más detallados y todo lo demás.

YouTube es la plataforma líder para generar conversiones

Podemos recopilar mucha sabiduría de personas con experiencia en el campo. Su ejemplo establece un estándar a partir del cual podemos aprender lecciones importantes de su práctica.

Tal es el caso de un estudio reciente que encuestó a 169 propietarios de negocios líderes en los Estados Unidos sobre su estrategia de video marketing. Entre algunos otros hallazgos interesantes, la encuesta muestra que el 37% de los entrevistados cree que YouTube genera mejores tasas de conversión que cualquier otra plataforma social.

Pero lo que es realmente interesante de ver son los números de las otras plataformas sociales. Los mismos dueños de negocios consultados piensan que Facebook es el segundo mejor medio social para impulsar las conversiones (35%), seguido de Instagram (con un decente 25%).

Por qué es importante: YouTube ha sido y sigue siendo el mayor centro de videos sociales en la web, pero está lejos de ser la única plataforma que las personas usan para interactuar con las marcas. Una estrategia de marketing razonable y efectiva implica llevar su contenido a todas las plataformas sociales relevantes donde sus usuarios interactúan.

Los anuncios de video se están alargando (¡mientras permanecen cortos!)

Muchos vendedores están utilizando plataformas sociales para presentar su marca a nuevos clientes, quienes a su vez confían en los medios para descubrir nuevos productos y servicios.

Según un estudio reciente , el 66% de los anuncios de video tenían una duración de 30 segundos para el tercer trimestre de 2019. Esto representa un aumento significativo (11%) de las estadísticas del año pasado para el mismo período.

La segunda duración más preferida para los anuncios fue de 15 segundos. Aunque experimentaron una caída con respecto a las cifras del año pasado, esta categoría todavía comprende el 32% de todos los anuncios.

Por el contrario, los videos de 6 segundos y 60 segundos de duración representan cada uno el 1% de la cuota de mercado.

Por qué es importante: el hecho de que los anuncios de video se alarguen significa que debe esforzarse un poco más para que su contenido sea más atractivo.

Desde el comienzo de su pieza, es posible que desee introducir elementos estéticos y persuasivos para generar interés inmediato en sus espectadores. Esto puede ser un marco convincente, una pregunta interesante o una historia prometedora que mantiene a su audiencia al borde de sus asientos. Hacerlo los motivará a mirar el resto y, por lo tanto, los expondrá a su propuesta de valor.

El contenido de video es más accesible y efectivo que el texto

Seamos honestos: nada reemplazará la experiencia de leer un libro o un artículo. Aún así, cuando hablamos de divulgación de marketing, no hay duda de que el video funciona mejor que el texto.

Por un lado, las personas están más dispuestas a consumir contenido cuando se trata de video.

  • Cuando se les da la opción, el 59% de los ejecutivos prefieren ver un video que leer un texto.
  • Es 12 veces más probable que las personas compartan un video en las redes sociales que el texto o las imágenes.

Pero lo que es más curioso de ver son los aspectos cognitivos del video. Según algunas investigaciones psicológicas, los usuarios tienen la capacidad de retener contenido más fácilmente de lo que ven en un video. Por el contrario, solo retienen el 10% del texto que leen.

Por qué es importante: si cree que su marca tiene algo que comunicar, ya sea su producto, su misión o una lección de vida, considere usar videos.

Uno de los tipos de videos más didácticos que existen son los videos explicativos animados . Con la ayuda de imágenes poderosas, personajes comprensivos y narraciones rápidas, estos videos son el medio perfecto para transmitir su mensaje de una manera amigable.

Las vistas móviles prevalecen en las redes sociales

Los teléfonos inteligentes son una presencia constante en la vida de todos, por lo que realmente no es una sorpresa que las marcas tengan sus esperanzas en el marketing de video móvil. En los últimos años, hemos visto que los usuarios móviles han llegado a dominar el consumo de contenido de video en la mayoría de las medidas.

  • Noventa y tres por ciento de las vistas de video de Twitter provienen de teléfonos inteligentes.
  • En Facebook, las personas tienen un 50% más de probabilidades de ver un video en su teléfono que en una computadora de escritorio.
  • Más del 70% de las vistas de YouTube ocurren en dispositivos móviles.

Por qué es importante: debe utilizar todos los recursos y herramientas disponibles para crear videos aptos para dispositivos móviles. Eso puede significar muchas cosas diferentes.

Para empezar, las diferentes plataformas tienen diferentes proporciones de especificación de aspecto: mientras que los videos de Instagram y Facebook funcionan mejor con la vista cuadrada, YouTube se adapta más al paisaje completo.

Además, optimice su video para que se reproduzca razonablemente bien en conexiones de bajo ancho de banda. Es normal que los usuarios móviles a veces tengan que lidiar con señales WiFi irregulares.

Los videos tienen un gran ROI

Los costos de producción de video pueden ser muy altos. Eso se espera ya que hay muchos factores que afectan el valor de la producción (equipo, equipo, mezcla de sonido, etc.). La pregunta entonces es: ¿vale la pena?

Te sorprendería saber que no solo el video vale la inversión, sino que tiene una de las tasas más altas de retorno de la inversión de cualquier contenido basado en medios. Informes recientes muestran que para 2019, el 83% de los especialistas en marketing informaron haber visto ganancias con los videos que produjeron para su marca.

Si la mayoría de los dueños de negocios están satisfechos con el ROI de sus movimientos de video marketing, ¿qué significa eso para usted?

Por qué es importante: se cargan miles de millones de horas de contenido de video todos los días y puede apostar que la mayoría es mediocre. Es muy importante producir contenido de alta calidad para distinguir su marca del resto. Invertir en calidad puede crear contenido de impacto duradero que beneficiará la imagen y las ganancias de su marca a largo plazo.

Las páginas con videos se clasifican mejor en los algoritmos de Google

Cuando se trata de clasificaciones SEO, las páginas con videos son tan efectivas como subir sus videos en YouTube o Vimeo.

Según algunas fuentes de datos, la probabilidad de que su página aparezca en la primera página de Google aumenta en un 53% cuando inserta un video. Esto es importante ya que los videos no solo brindarán a los usuarios una mejor experiencia, sino que también brindarán más visibilidad a su marca.

Por qué es importante: si tiene una página de destino para promocionar su producto o servicio, asegúrese de que los usuarios puedan acceder a ella sin dificultad. También desea hacer un buen esfuerzo para optimizar correctamente la página: coloque su video en el centro de atención (en la página central superior) y no desordene la página con contenido innecesario que lo distraiga.

En Resumen

Como muestran las estadísticas anteriores, hay más de una buena razón para unirse a la fiebre del video marketing.

Tanto las empresas como los consumidores están de acuerdo en que el contenido de video es más atractivo que cualquier otro tipo de contenido. Además, es más potente como herramienta educativa, lo cual es genial si crees que tienes algo importante que decir al público.

Finalmente, recuerde llevar sus videos a donde están sus audiencias y optimizar el contenido para que puedan tener una experiencia inmersiva con su marca.

comments