Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

El negocio de Facebook sigue creciendo

Si algo se puede decir de Facebook en los últimos tiempos es que su situación se puede describir como complicada. La red social ha vivido escándalos de privacidad, ha visto cómo los anunciantes se quejaban y protestaban por la situación en la que se encontraban o han tenido que capear un temporal en términos de reputación en el que los consumidores amenazaban con dejar en masa el servicio. Los tiempos de uso han caído, de hecho, y el tirón que tiene entre ciertos grupos demográficos se ha desacelerado.

Y, sin embargo y a pesar de todos estos problemas, a Facebook todavía le van bien las cosas. Su última presentación de resultados así lo deja claro. Puede que este viviendo unos meses muy complicados y puede que los analistas vean las cosas de un modo complejo, pero los anunciantes siguen apostando de forma clara por ellos.

Facebook acaba de presentar los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal y, a pesar de todas las críticas, la mala prensa y lo que ha ido protagonizando, ha cerrado el período con buenos números. Ha sido, como recuerdan en el análisis de las cifras de The Wall Street Journal, un trimestre fuerte. Facebook ha cerrado el trimestre con unos ingresos de 16.900 millones de dólares, lo que no solo son datos muy positivos sino que además muestran una tendencia al alza. Los ingresos del gigante han subido en un 28% interanual.

Facebook no solo ha facturado mucho dinero, sino que también lo ha ganado

De esos ingresos, 2.600 millones de dólares son beneficios, una cifra que hubiese sido más alta si Facebook no hubiese descontado ya parte de la multa acordada con la Federal Trade Commission de 5.000 millones de dólares.

De hecho, si no hubiese tenido que pagar parte ya de la cantidad acordada en pago con la FTC en penalización por los problemas de privacidad, las ganancias por acción hubiesen sido superiores a las previstas por los analistas. Facebook no está libre, sin embargo, de tener que pagar más en el futuro, porque la presentación de resultados sirvió para reconocer también que la FTC los está investigando por posible monopolio.

Por tanto, aunque Facebook parece estar recibiendo golpes por todos lados y aunque se ha convertido en el elemento favorito de las críticas de casi todo el mundo, no ha perdido su brillo para el universo publicitario. Dado que la principal fuente de ingresos de Facebook son los anuncios, las cifras de cierre del trimestre demuestran que, se mire como se mire, las marcas y las empresas siguen apostando por ellos.

De toda la publicidad, la móvil ha sido la más potente. De hecho, se puede decir que Facebook depende de forma absoluta de esos contenidos. El 94% de los ingresos de publicidad del trimestre llegó «aproximadamente» de la publicidad móvil, como se lee en la presentación de resultados.

Y no solo eso: los consumidores no parecen, a pesar de todo, estar abandonando el barco. Facebook ha señalado que 1.590 millones cuentas emplean de forma diaria la red social. Es un 8% más que las que lo hacían en la presentación de resultados del trimestre anterior. 2.410 millones de cuentas acceden de forma mensual y estas también han crecido en un 8%.

Facebook estima que 2.100 millones de personas usan de forma diaria algunos de los servicios de su «familia» de productos (Facebook, pero también Instagram, Messenger o Whatsapp).

No todo será perfecto eternamente

Eso sí, Facebook ya ha advertido a sus inversores de dos cosas. Por un lado, creen que el crecimiento en ingresos se va a ralentizar (aunque eso llevan anunciándolo ya dos años). En el cuarto triemstre y en 2020 esperan crecer mucho más lento. Y por otro, y muy relacionado con ello, creen que el mercado publicitario será incierto.

«Esperamos una desaceleración más profunda en el cuarto trimestre y en 2020, parcialmente empujada por las incertezas y los vientos en contra relacionados con el segmentado de anuncios», señalaba en la conferencia con inversores David Wehner, CFO de Facebook. Wehner cree que se registrarán precios más bajos para las impresiones publicitarias en el futuro.

 

Diseño Web