Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Tu logo es el rostro de tu marca; su identidad. Cuando se haga un logotipo, asegúrese de elegir uno que deje una impresión duradera para que pueda seguir construyendo el valor de su marca en torno a su atractivo diseño de logotipo. De esta manera, no tendrá que pasar por la molestia de cambiar el nombre de su negocio y luego comunicarlo a su audiencia nuevamente. 

diseño de logotipos 

En esta era de los medios digitales, las pantallas han reemplazado principalmente a las vallas publicitarias. Esto ha provocado un cambio drástico en las formas en que un logotipo puede ser más eficaz. Si sigue estos 5 consejos esenciales para diseñar su logotipo, obtendrá un solo logotipo que es adecuado para diferentes espacios y no tendrá que cambiarlo durante mucho tiempo.

Cuanto más simple, mejor

Aunque bastante subestimado, lo bueno de una idea o diseño simple es que un mayor número de personas puede retenerlo. Nunca complique demasiado su historia mientras la cuenta. Demasiados detalles innecesarios, el uso excesivo de colores e imágenes a veces se convierten en un gran obstáculo cuando se trata del diseño de logotipos. Trabaje para eliminar elementos innecesarios y adicionales a medida que se acerca a la finalización del logotipo de su marca. De esta manera, podrá crear un diseño simple pero refinado que comunique la historia de su marca tal como le gustaría contarla.  

En una vida acelerada, es más fácil para las personas recordar diseños más simples. Marcas como Apple, McDonald's y Nike; ¿Qué te facilita imaginarlos cuando aparece su nombre? Definitivamente son sus logotipos simples los que son tan versátiles: se pueden usar en varios tamaños sin ninguna complicación. 

Piensa en algo memorable

Muchas veces, no es el logo lo que amamos, pero la propia marca ocupa su lugar en nuestros corazones. Tu logo no es tu marca. Si bien su logotipo identifica su marca, es la experiencia del cliente lo que hace o deshace su marca. Sin embargo, cada marca necesita una identidad visual que debe ser fuerte y poderosa. 

Su logotipo es algo que ayuda a las personas a recordar su marca y su experiencia con ella. Los logotipos que son más o menos similares en color y diseño pueden resultar confusos. Por tanto, es fundamental elegir un diseño que se quede en la memoria. 

Si bien mantener un logotipo simple es esencial, también lo es elegir un logotipo que sea único. Esta es una combinación excelente cuando se trata de memorabilidad. 

Versátil ...

Un logotipo eficaz es aquel que funciona igualmente bien en varios medios, sin importar si son grandes o pequeños, impresos o digitales. Cuando decimos un logotipo que deja una impresión duradera, la escalabilidad es lo que más importa. 

Asegúrese de que su logotipo sea igualmente visible con todos sus detalles comprensibles cuando se ve en vallas publicitarias desde la distancia, así como en pantallas más pequeñas como teléfonos móviles. Cuando refina su idea, enfocándose en lograr un diseño de logotipo simple pero versátil, un solo diseño funciona en todas partes. Esto no solo es rentable, sino que también asegura la identidad de su marca que se construye constantemente alrededor de un logotipo visualmente cautivador que se adapta bien donde sea necesario. 

Manténgase alejado de seguir la tendencia

Si bien seguir la tendencia suena genial, resulta ser todo lo contrario en poco tiempo. Cuando sigues una determinada tendencia en el diseño de tu logotipo, no durará mucho. Mientras que, si evita seguir la tendencia actual, es más probable que su marca siga siendo memorable durante las próximas décadas. 

Aquí hay un ejemplo: el logotipo de Coca-Cola, una marca mundialmente conocida, fue diseñado a principios del siglo XX. Por otro lado, su principal competidor, Pepsi, ha pasado por aproximadamente 10 actualizaciones de marca desde entonces. 

Entonces, ¿qué crees que es lo único que hizo que el logotipo de Coca-Cola resistiera el paso del tiempo? Es la relevancia que Pepsi no ha logrado. La marca denominativa única que nunca estuvo de moda se convirtió en su identidad, que sigue viva, popular y funcionando en todos los medios a pesar del cambio en la tecnología y con tanta competencia que crece día a día. 

Así que elija un diseño de logotipo que tenga el potencial de superar a la competencia. Si bien seguramente puede optar por actualizaciones y mejoras cuando sea necesario, la impresión general debe seguir siendo la misma para que su marca gane y mantenga su reconocimiento. 

Tenga en cuenta a su público objetivo

Al diseñar un logotipo, asegúrese de tener en mente a su público objetivo. Investigue de antemano para que el logotipo se destaque del resto de sus competidores, la audiencia pueda identificar fácilmente su marca y también sea relevante para el campo. 

Esto no significa que si tiene un negocio de venta de frutas, su logotipo deba ser una manzana o un plátano, pero ciertamente no significa que deba ser un bebé o un edificio. Los logotipos de las guarderías u hogares de ancianos deben poder mostrar un elemento de cuidado y compasión. Por lo tanto, tenga en cuenta su industria cuando obtenga un diseño de logotipo para que sea único pero relevante para su marca o los servicios que ofrece. Si bien esto puede no ser cierto para algunas marcas como Apple, el consejo definitivamente funciona para la mayoría de las marcas. 

Tener en cuenta estos consejos durante el proceso de diseño del logotipo puede ayudarlo a crear un logotipo que deje una impresión duradera. Un logotipo simple, único, versátil, memorable y relevante es todo lo que necesita para construir su marca. 

 

comments