Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Cupones descuento en tu estrategia de marketing

seo

El aumento del acceso a Internet en los últimos años ha traído consigo un crecimiento exponencial de las ventas a través de la red.Pero posicionar una marca y unos productos en el mercado de Internet, cada vez más grande, no es sencillo. El SEO era hasta ahora una de las principales alternativas gratuitas, junto con las redes sociales, que ya empiezan a estar saturadas de publicidad. Por eso una de las grandes alternativas a la hora de posicionar marcas y productos son los cupones descuento.

seo

En los últimos años los cupones descuento se están convirtiendo en una alternativa usada por un número cada vez más alto de consumidores. Esta tendencia que llegó del mercado anglosajón y tomó fuerza con la crisis económica, se ha consolidado como una gran alternativa de ahorro para los compradores y una estrategia de marketing muy importante para las empresas.

¿Por qué usar cupones descuento en tu estrategia de marketing?

Usar cupones descuento dentro la estrategia de marketing nos ofrece distintos beneficios:

  1. Fidelizar a nuestros clientes: ofreciendo códigos descuento para la siguiente compra, hacemos más fácil que el cliente vuelva a comprar en la misma tienda.
  2. Atraer nuevos clientes: en un mercado saturado de marcas y productos similares podemos diferenciar nuestra marca mediante descuentos a la hora de adquirir nuestros productos o servicios. 
  3. Aumentar las ventas de un determinado producto: el lanzamiento de un nuevo producto o servicio puede incentivarse mediante las ofertas para consolidarlo hasta que sea suficientemente fuerte por sí mismo.
  4. Posicionar la marca: usar descuento puede ayudar a posicionar la marca gracias a las webs de códigos y cupones descuento que ya cuentan con un tráfico y unos clientes propios.

¿Qué canales usar para distribuir los cupones descuento?

Se pueden usar distintos canales a la hora de distribuir los cupones descuento, y todos ellos con buenos resultados:

  1. Email: Los usuarios declara que le gusta recibir por correo electrónico descuentos y promociones. Es una iniciativa muy fácil de llevar a cabo con la base de datos de la propia empresa.
  2. Tienda online: si dispones de una tienda online puedes usar tu propio portar para ofrecer descuentos, ya sea en la primera compra o al validar el carrito.
  3. Páginas web de códigos descuento: este tipo de webs cuentan con tráfico propio y una gran cantidad de marcas que nos permitirán posicionar y dar a conocer nuestras marcas y productos. Además, conseguimos posicionarnos en el mercado del ahorro.
  4. Plataformas de afiliación: son las intermediarias entre el anunciante y la web donde se van a publicar los cupones descuento. Solo tienes que registrarte para comenzar a ofrecer tus cupones descuentos a todos sus anunciantes afiliados. La mayoría de ellas te permiten seleccionar el público objetivo al que te diriges y aprobar personalmente las solicitudes de los anunciantes.
  5. Redes sociales: las redes sociales son un territorio que puede llegar a estar saturado de publicidad, pero un descuento interesante puede llegar a convertirse en un contenido viral.

Para que la estrategia sea buena debe combinar varios tipos de comunicación, para poder cuantificar dónde somos capaces de conseguir más público objetivo.

Temporalidad

Otro factor a tener en cuenta a la hora de planificar una estrategia de marketing con cupones descuento es la temporalidad y la periodicidad. Una de las mejores alternativas es ofrecer los códigos descuento en temporada baja de compras, cuando los usuarios no esperan encontrar descuentos para poder sorprenderles.

Por otro lado, no es aconsejable ofrecer muchos cupones descuento todo el tiempo, ya que los clientes tienden a percibirlo como algo normal y no como una oportunidad extraordinaria para ahorrar.

También hay una serie de riesgos que debemos tener en cuenta como la posibilidad de incurrir en pérdidas si no se cuantifica de forma correcta la promoción, el público objetivo y el techo máximo que estamos dispuestos a alcanzar.

Como habras podido comprobar los cupones descuento son una gran alternativa a la hora de posicionar nuestra marca en el mercado y llegar a nuevos clientes.

Diseño Web