Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Crear una estrategia de precios correcta para e-commerce es complejo.

Diseño web

Crear una estrategia de precios correcta para ecommerce es complejo, la fijación del precio del producto, especialmente, al hablar de un ecommerce, no tiene que basarse, únicamente, en el coste, sino que debe formar parte de la estrategia de marketing. Cuando un cliente se ve en la tesitura de comprar un producto que, en un primer momento, no puede tocar, tomará el precio como referencia acerca de la calidad de lo que va a adquirir.

Diseño web

Así, a la hora de diseñar una estrategia de precios de una tienda de venta online, se debe valorar que un precio muy bajo, aunque puede atraer, en un primer momento; finalmente, puede suscitar dudas al potencial comprador acerca de la calidad del producto y disuadirlo de la decisión de compra.

Hay que tener claro que, especialmente, en las ventas a través de Internet, el precio es un valor más del producto y si se establece muy por debajo del que fija el mercado, se lanza un mensaje de que lo que se vende es de menor calidad. En un escenario en el que el cliente no puede tocar lo que va a comprar, esto puede llegar a ser muy negativo.

Sin embargo, también hay que considerar que el comprador que opta por adquirir un producto en Internet que podría encontrar fácilmente en una tienda física alberga el objetivo de obtener la ventaja de un precio más bajo. Al fijar precios que están al mismo nivel que en los espacios de venta tradicionales, resulta muy difícil atraer clientes por el precio.

El precio perfecto existe

Para conseguir encontrar el equilibrio entre estas dos premisas a la hora de crear una estrategia de precios adecuada para un ecommerce, existen numerosas herramientas, entre las que destacan:

  • Fidelizar clientes que podrán tener precios más bajos a partir de la segunda compra (con sistemas de puntos o tantos por ciento de descuento incrementales).
  • Premiar con descuentos respecto al precio original a los clientes que compartan los productos en redes sociales o evalúen los productos con comentarios públicos.
  • Precios más bajos para los usuarios que aporten datos adicionales, lo que permitirá conocer más de los clientes, o acepten recibir las newsletters del ecommerce.
  • Productos con precios más bajos, en función de la cantidad que se adquiera. De este modo, se puede rebajar, sin necesidad de dar una sensación de pérdida de calidad.
  • También es posible mantener un precio que dé valor al producto, pero que al cliente le resulte más barato y establecer gastos de envío gratuitos a partir de determinada cantidad comprada.
  • Crear una zona de outlet en el ecommerce, de modo que se puedan ofrecer precios bajos, sin afectar a la imagen que los clientes tienen de la tienda, hemos comprobado que crear una sección con nuestros productos con menos rotación o que se quedan en las estanterías con unos márgenes más reducidos permite que ese material salga rápidamente, en rebajas puede ser un buen momento para sacar todo ese stock.

En resumen, el precio es un valor más del producto y hay que ser ser muy cuidadosos a la hora de fijar la estrategia para un e-commerce.

 

Diseño Web