Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Consejos para comercializar a mujeres

DISEÑO WEB

A pesar del enamoramiento de toda la industria con el marketing para Millennials y Gen Z en los últimos años, hay un grupo demográfico que sigue liderando el poder de compra: las mujeres. Se estimó que las mujeres gastaron $ 18 billones a nivel mundial en 2018. La mayoría de las decisiones de compra de los hogares son manejadas por mujeres, y están comprando en una amplia gama de categorías de productos.

DISEÑO WEB

Si bien estos datos no son especialmente nuevos, los especialistas en marketing aún luchan con la mejor manera de llegar a un segmento tan valioso. Mirando a través de los anales de la historia del marketing, se ha comercializado a las mujeres de la misma manera y no siempre es efectivo. Pero mirando el clima económico y social actual ahora (especialmente en los Estados Unidos), ya es hora de que los especialistas en marketing encuentren una nueva forma de llegar a las mujeres con sus esfuerzos. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al desarrollar la estrategia de marketing de su marca.

No toda mujer es perfecta

Como se habló sobre el marketing para otros grupos demográficos como la Generación Z, es importante ser genuino y auténtico cuando se comercializa para mujeres. Lo que esto significa en relación con el marketing para mujeres es que es mejor mantener la perfección al margen. En una época en la que los consumidores continúan clamando por representaciones más justas de mujeres, retratando constantemente a la modelo aventurera, ama de casa o estudiante universitaria grita a esta audiencia «no me entiendes».

En su lugar, muestre las imperfecciones de la vida cotidiana y descubra qué hace brillar esos momentos. Ser más directo acerca de cómo se ve su vida cotidiana genera confianza con los consumidores, especialmente las mujeres. En una época en la que todo el mundo está a unos pocos pasos de ver «perfección» en una publicación de Instagram o en un blog de viajes, la autenticidad es aparentemente escasa. Encuentre la belleza en lo mundano, los momentos tristes y felices en la vida de las mujeres y aproveche eso para las campañas de marketing.

Apelar a su sentido de independencia

Atrás quedaron los días en que estaba bien comercializar a las mujeres en el contexto de sus relaciones con sus seres queridos (si alguna vez lo fue). Es importante que cada especialista en marketing se pregunte cómo se ve la independencia en la vida de las mujeres a las que estoy promocionando. Dependiendo de la marca, la respuesta a esa pregunta difiere. Una cosa es segura: si usted es un vendedor que no está aprovechando este valor central de las mujeres en 2019, se está quedando atrás.

Con más de la mitad de los títulos obtenidos en los Estados Unidos destinados a mujeres , los mensajes deben comunicar que la marca entiende que están dirigidos a una persona educada e independiente que es capaz de lograr sus objetivos por sí misma.

Por su parte, la frase anterior es muy importante, ya que el marketing debe evitar tratar a las mujeres solteras como si estuvieran esperando un posible compañero de vida. Un estudio de 2018 realizado por Hill Holliday encontró que casi la mitad de las mujeres solteras se sienten invisibles en los esfuerzos de publicidad y marketing. Las marcas que comienzan a aprovechar esta representación demográfica invisible de una manera auténtica se benefician y hacen crecer su base de consumidores.

No te desanimes nunca 

El rosa es objetivamente un gran color. Nos recuerda los huevos de primavera y de Pascua, el mes de concientización sobre el cáncer de mama y la investigación que se está haciendo para combatir la enfermedad. Sin embargo, si alguno de sus esfuerzos de mercadotecnia hacia las mujeres implica darle una bofetada rosa a todo o llamar a una versión rosada de un producto como «solo para damas», tengo algunos consejos para usted: no lo haga. Muchos de estos esfuerzos de marketing fracasan, y son vistos casi universalmente como sexistas, una etiqueta por la que ninguna marca debería luchar.

Ponerse rosa no es la única forma en que los vendedores se complacen. Una campaña de IBM de 2015 dirigida a destacar a las mujeres que trabajan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) lo hizo pidiéndoles que piratearan un secador de pelo . La campaña fue ampliamente criticada y por buenas razones. Aunque sus intenciones pueden ser bien intencionadas, hay formas de hacer que su mensaje llegue sin invocar estereotipos de género.

Adopte la diversidad y la inclusión

Si bien los especialistas en marketing deben tener en cuenta la diversidad de la generación más joven en los Estados Unidos, es importante recordar que las mujeres Millennial y Gen Z son igual de diversas. La diversidad y la inclusión son dos temas entrelazados de los que se ha hablado extensamente, pero todavía hay trabajo por hacer en este frente para muchas campañas de marketing. Donde hace 10 años las mujeres de diferentes orígenes pedían representación, ahora están buscando representación y una representación auténtica de quiénes son.

Uno de los primeros ejemplos de marketing viral fue la exitosa campaña Real Beauty de Dove, y fue muy diversa. Cuando la campaña se lanzó en 2004, se centró en entregar un mensaje de positividad corporal. Este mensaje estaba dirigido a todas las mujeres y presentaba no solo a mujeres de diferentes etnias, sino también a diferentes tipos de cuerpo, cabello y edades.

Dove continuó modificando la campaña a lo largo de los años para ampliar el alcance de lo que significa la belleza. Desde el punto de vista del consumidor, la campaña no solo es auténtica, sino que también es lo suficientemente diversa como para resonar con muchos antecedentes.

Hay otro grupo de mujeres que debe reflejarse con diversidad en los esfuerzos de marketing: las madres. El marketing para las madres debe evolucionar tanto como el papel de la familia a lo largo de los años. Con las madres milenarias convirtiéndose en una parte cada vez más grande de la población, los especialistas en marketing deben aprender a comunicarse con un público tan significativo.

Aunque la mayoría de los niños criados en los Estados Unidos viven en un hogar con dos padres, el 80% de las familias monoparentales están a cargo de madres solteras. ¿Estas madres se quedan fuera en su estrategia de marketing? Tener en cuenta cómo se ve la maternidad para diferentes mujeres puede generar ideas realmente creativas y mensajes más fuertes en las campañas.

Si bien estos consejos son útiles, debo reconocer que las mujeres no son un monolito y, como todos los comportamientos humanos, no siempre son fácilmente predecibles. Sin embargo, los especialistas en marketing y las marcas que tienen en cuenta los puntos de esta publicación no solo pueden aprovechar el poder de compra de las mujeres, sino también fomentar relaciones más sólidas con un segmento muy importante del mercado de consumo.

 

Diseño Web