Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

No es raro que los bloggers golpeen un bloque y no sepan qué hacer a continuación. Algunos entran al mundo de la escritura solo para darse cuenta de la cantidad de trabajo real que se requiere para tener éxito. Otros ya están recibiendo tráfico, pero todavía están buscando un impulso adicional aquí y allá.

consejos de blogs para principiantes

Es por eso que he escrito estos consejos de blogs diseñados para principiantes como tú. Estos son algunos de los mismos consejos que he aplicado a mi blog, y hasta ahora, han funcionado bastante bien.

Revise su trabajo

Esto se incluye como mi primera sugerencia porque creo que es la más importante. He visto un montón de bloggers principiantes que crean publicaciones plagadas de errores de escritura. Estos errores incluyen puntuación incorrecta, errores ortográficos, falta de párrafos adecuados, formato incorrecto y sin espacios.

No hay nada peor que venir a un blog y no poder leerlo. Esto puede prepararlo para el fracaso desde el principio, especialmente si pierde mucho tráfico futuro debido a la falta de profesionalismo.

Arreglar estos errores no es difícil. Mi principal recomendación sería leer y volver a leer su contenido antes de publicarlo. Es mejor hacer su revisión después de que su publicación haya terminado, preferiblemente media hora más o menos. Esto hará que los errores sean más fáciles de detectar ya que el contenido no estará fresco en su mente. No tengas miedo de investigar y hacer preguntas relacionadas con la gramática tampoco. Esto contribuirá significativamente a su conocimiento de la escritura.

También hay varias herramientas que pueden ayudarlo en su proceso de revisión. Recomiendo Grammarly y ProWritingAid. No son 100% perfectos, pero pueden ayudar a detectar un puñado de errores que nunca pensó que tenía.

No se preocupe si su gramática no es perfecta desde el principio. Todos fuimos principiantes en algún momento. Continúa practicando y mejorarás con el tiempo.

Escribe naturalmente

Como blogger, no tiene que escribir como lo haría para un ensayo universitario, un informe comercial o un documento legal complejo. Nadie lee esas cosas por diversión, especialmente cuando Internet ya está llena de formas de entretenimiento en competencia.

Aquí hay una pregunta simple que puede cambiar su escritura de suave a interesante. ¿Cuál es una de las mejores cosas que la gente disfruta haciendo en línea? Tener conversaciones con otras personas!

Es por eso que debe escribir como si estuviera teniendo una conversación individual con su lector. Las personas disfrutan de la conversación cuando tienen la intención de ayudar a proporcionarles información valiosa. No debe tratar a sus usuarios como robots o "simplemente como otra persona"; trátelos como si fuera un amigo cercano o un familiar.

Elige algo que te interese

Cuando comienzas como blogger, te recomiendo escribir sobre algo que sabes y disfrutas. Esto evitará que tengas que aprender un tema desde cero. De esa manera, puede concentrarse en su blog y descubrir cómo encontrar tráfico y producir ventas (si ese es su objetivo).

¿Quieres escribir sobre tu gato? ¡Ve a por ello! ¿Interesado en matemáticas? ¡Publica algunas ecuaciones matemáticas! ¿Buscas promocionar un producto que te encanta y ganar dinero de forma paralela? ¡Suelta algunos enlaces a tu producto favorito!

Los blogs están destinados a ser escritos desde nuestras pasiones y ser únicos. No tienes que elegir un tema que suene soso por el simple hecho de ser como ese famoso blogger que conoces.

No te preocupes por el tráfico desde el principio

Casi todos los blogs nuevos pasan desapercibidos durante un período prolongado de tiempo. Algunos pueden no recibir tráfico durante semanas o meses. Puede sentir que no está escribiendo para nadie y está perdiendo el tiempo, pero no deje que eso lo desanime.

A los motores de búsqueda les lleva tiempo encontrar y clasificar su contenido. Google ve los dominios jóvenes con precaución, por lo que debe darle tiempo para comenzar a confiar en su contenido. No solo eso, aumentar la presencia en las redes sociales y encontrar una audiencia también llevará tiempo.

Se paciente. Nada importante en la vida se construye en un día, a menos que ganes la lotería. Incluso los bloggers más exitosos hablaban consigo mismos en un punto antes de que el tráfico comenzara a llegar.

Sea consistente y cumpla con su tema

¿Qué tienen en común todos los grandes bloggers? Consistencia. Mantenerse en su tema central es una de las mejores maneras de hacer crecer su audiencia.

Por ejemplo, supongamos que escribe sobre el equipo de béisbol como un vendedor afiliado. ¿Qué le sucederá a tu audiencia si de repente comienzas a bloguear sobre hockey o artes marciales? Probablemente se irán porque ya no estarías discutiendo el tema principal que esperaban de tu blog.

No se apresure a comenzar a escribir sobre algo diferente. Debe dar a sus usuarios originales lo que quieren. Escribir sobre demasiadas cosas diferentes hará que pierdas el rastro del tema de tu blog y se convierta en un desastre sin foco.

Obtenga un horario

Tener un horario para un blog en Internet puede sonar tonto, pero aumentará enormemente su productividad. Tener un blog exitoso requiere mucho esfuerzo y tiempo.

Es algo así como cultivar una planta. ¿Qué sucede si no riegas esa planta a tiempo? Se marchitará. Lo mismo vale para tu blog.

Al establecer su horario, recomendaría tener un período establecido en su día (podría ser dos veces al día, diariamente o incluso semanalmente) para escribir. Durante este tiempo, apaga todas las distracciones. El mayor enemigo de un escritor es esa notificación de teléfono inteligente o ese programa de televisión que está a punto de estrenarse.

Puede bloquear las páginas de Internet elegidas con varios programas si es necesario. Recomiendo SelfControl para Mac y Cold Turkey para Windows.

Bloguear es difícil, pero tener un horario hará las cosas mucho más fáciles. Encontrará que su escritura comienza a ser más natural y sin esfuerzo una vez que los hábitos comienzan a desarrollarse.

Blog con un Propósito

Para evitar que tus lectores se duerman, ¡escribe en un blog con un propósito! Este debería ser el objetivo final de su sitio web.

Si escribes en el nicho de hacer dinero en línea como yo, entonces tu propósito sería ayudar a las personas a evitar estafas y ganar dinero en línea. Si estás blogueando en un nicho educativo, entonces tu propósito sería ayudar a las personas con su trabajo escolar o algo similar.

Escribir con un propósito ayudará a entretener a sus lectores mucho mejor que escribir al azar lo que se le ocurra.

Hacer uso de la lluvia de ideas

¿Luchando por encontrar ideas para tu escritura? ¡Intenta una lluvia de ideas! Este es uno de mis consejos de productividad favoritos.

Lo que tendrá que hacer es configurar un temporizador, generalmente de unos minutos a media hora, y anotar tantos temas relacionados con su blog como sea posible. Escriba lo que se le ocurra, incluso si suena un poco tonto en ese momento. Descubrirá que esto ayudará a que los jugos creativos fluyan y dará como resultado un montón de nuevas ideas de contenido.

También puede aplicar esta misma táctica para eliminar una o dos publicaciones de blog. Harás lo mismo con el temporizador, solo que esta vez, verás cuántas palabras puedes escribir dentro del tiempo asignado. Su mayor competencia es usted mismo, por lo que tratar de escribir oraciones rápidamente y rastrear su conteo de palabras puede ser un gran estímulo motivador.

Logré escribir 800 palabras en 30 minutos haciendo este ejercicio. Me sorprendió mucho lo desafiante que me dio a mí mismo tan buenos resultados. ¿Puedes hacerlo mejor?

Ponte en el lugar de tus lectores

Necesitas empatizar con tus lectores si intentas resolver un problema.

Relacionarse con su usuario es una excelente manera de ganar su confianza. Piense en alguien que tiene acné severo y está buscando una manera de mejorar su piel. Puede ponerse en el lugar de este lector al explicar una historia relacionada con sus problemas de acné (si le sucedió lo mismo) y ayudar a su lector a encontrar la cura que ha encontrado.

Lo mismo puede aplicarse a cualquier problema que intente resolver. Esto ayuda a dar la sensación de que usted es un ser humano que se acerca a ellos para ayudarlos y no solo a otro vendedor de automóviles que intenta ganar dinero rápidamente.

Mantenga una lista de ideas futuras

Este consejo personalmente me ha ayudado mucho. Mantener una lista de futuras publicaciones e ideas de blog es imprescindible para su estrategia de creación de contenido.

Lo que hago es almacenar todos mis pensamientos en mi aplicación de notas nativas en mi Mac. A veces, una idea aleatoria aparece en mi cabeza, en un momento aleatorio del día, y la anoto para uso futuro.

Esto me ha ayudado enormemente a la hora de descubrir qué escribir y ahorra tiempo que habría pasado intentando recordar esa idea.

Si no posee una Mac o no prefiere el programa predeterminado, puede utilizar Evernote, Google Docs o uno de los muchos programas disponibles para descargar.

También necesita una aplicación en su teléfono o tableta que se sincronice con su computadora. Esto lo ayudará a anotar ideas cuando no esté cerca de su computadora. Puntos de bonificación si utiliza un bolígrafo clásico y un bloc de notas.

Evitar que te abrumes

Recomiendo no tener más de un blog al comenzar. Escribir sobre demasiadas cosas puede volverse abrumador rápidamente y resultar en una falta de productividad. Hay un montón de bloggers que vienen a la escena, se entusiasman al comenzar y comienzan varios blogs relacionados con muchos nichos diferentes.

Si bien comienzan con una explosión, comienzan a fallar rápidamente una vez que se dan cuenta de cuánto trabajo se debe gastar para mantener todos sus blogs en línea. Esto generalmente hace que renuncien porque publicar en todos estos blogs requiere demasiado trabajo.

Para solucionar esto, es mejor concentrarse en un blog a la vez y dominarlo antes de pasar al siguiente. Esto ahorrará tiempo y le permitirá "enfocar con láser" en su blog actual.

 

comments