Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Uno puede pensar que el análisis de la competencia es solo para las grandes corporaciones y las compañías de Fortune 500. Pero eso no es cierto. Cualquiera que sea nuevo en el mundo de la web puede sentirse un poco perdido al principio. Por lo tanto, mirar a sus competidores y ver lo que están haciendo puede dar un sentido de dirección a sus esfuerzos de marketing.

 Creacion de contenidos

Generar nuevas ideas de contenido todo el tiempo puede resultar particularmente difícil para muchos especialistas en marketing. Pero, con los trucos adecuados, nunca te quedarás sin cosas para compartir y también podrás destacar y vencer a tus competidores. 

Aquí hay algunas ideas de análisis de contenido que le ofrece WEBMIX NETWORKS SEO:

Extrae sus páginas para ver cuáles te estás perdiendo

Lo primero que debe hacer es auditar los sitios web de sus competidores. Estudie todas sus páginas y su contenido. Preste mucha atención a las páginas que faltan en su sitio que tienen los competidores. No es necesario que se trate solo de las páginas relacionadas con el "producto". Busque cosas como reseñas, testimonios, estudios de casos, historias de éxito, páginas dedicadas a la cultura de la empresa, etc. Cualquier cosa que los haga destacar. 

Siempre es bueno buscar algo creativo e incorporarlo a su estrategia de contenido. 

Observe sus puntos de venta clave 

La página de inicio de cualquier sitio web es la más importante. Es el primer punto de interacción entre la marca y el cliente. Si la página de inicio es lo suficientemente atractiva como para retenerlos, querrán explorar más. Es por eso que debería ver qué tipo de PVU ha utilizado la marca para la página de inicio. 

Preste mucha atención al tipo de cosas que se destacan más en la página de inicio. Usted también puede destacar las menciones de marca de los líderes de la industria o asociaciones con oficinas comerciales como BBB. Puede ser cualquier cosa que se ajuste a la imagen de su marca. Pero, siempre es bueno mirar lo que sus competidores están destacando desde el principio.

Identificar 'lagunas de contenido' y llenarlas

¡Dicen que 'el contenido es el rey'! ¡Y con razón! Asegúrese de llenar cualquier "vacío de contenido". Es el término de moda en el análisis de la competencia. Y va más allá de simplemente ver qué tipo de publicaciones de blog publican sus competidores. 

Implica profundizar en su estrategia de contenido, analizarlo y observar cosas como contenido de video, podcasts, estudios de casos, infografías, artículos, etc. Preste especial atención a la naturaleza de los temas. Vea si se está perdiendo algún tema en particular. Quizás tengan una visión más fresca de las cosas o quizás estén abordando los temas desde un ángulo diferente. 

Una vez que haya anotado todo esto, comience a llenar esos vacíos publicando contenido de mayor calidad para vencer a sus competidores. 

Para analizar las brechas de contenido, puede utilizar herramientas de marketing como SEMRush , The Hoth y Ahrefs .

Suscríbase a sus boletines para recibir actualizaciones por correo electrónico

Los correos electrónicos y los boletines informativos son una de las formas más efectivas de marketing . La mayoría de las empresas aún realizan campañas de boletines. Es posible que desee suscribirse a 7-8 de los boletines de sus competidores.

La mayoría de los sitios web le permitirán suscribirse a través de su página de contacto y la suscripción es en su mayoría gratuita. Al monitorear de cerca el tipo de contenido que envían regularmente, puede mantener un stock de ideas de contenido para publicar cada semana. Observar el boletín también le da una idea sobre el tono, la estructura, la frecuencia y el tipo de contenido a elaborar. 

Observa su presencia en las redes sociales

Casi todas las marcas serias están presentes en las redes sociales. Tú también deberías estarlo. Conozca las páginas de redes sociales de su competidor siguiéndolas y viendo qué tipo de contenido publican. ¿Son videos o microblogs? ¿Están publicando publicaciones más largas o más cortas? Vea qué publicaciones tienen el mayor compromiso e intente seleccionar el contenido en la misma línea. 

Presta mucha atención al tono del contenido y al tipo de imágenes que han usado con cada publicación. Vea también el tipo de hashtags que han utilizado y las palabras clave proporcionadas en la descripción de cada publicación.

Analizar su contenido de video

La popularidad del contenido de video va en aumento. Es evidente que Instagram incorpora contenido de video del tamaño de un bocado e introduce funciones como IGTV que ahora admite videos de una hora. La razón es que el ancho de banda de Internet ha mejorado considerablemente. Por lo tanto, las personas ahora pueden acceder al contenido de video más fácilmente sin almacenar en búfer. 

Siempre es bueno analizar qué tipo de videos crean sus competidores. Obsérvelos en sus sitios web y plataformas de redes sociales. Preste atención al tono, la duración y la ubicación del video en la página.

Conozca sus palabras clave mejor orientadas

Aunque no existe una forma directa de averiguar en qué palabras clave se están enfocando sus competidores, puede hacerlo de algunas maneras indirectas. Debe saber que la orientación a las palabras clave adecuadas y la selección del contenido en torno a esos términos sigue siendo lo más importante para todos sus esfuerzos de marketing. Una forma de encontrar las palabras clave específicas de sus competidores es ver las descripciones de sus productos. Por ejemplo, si ambos venden en Amazon, preste atención a las descripciones de sus productos y vea qué palabras clave han incorporado. 

En Resumen

Recuerde, usted y sus competidores son parte del mismo mundo. Entonces, lo más probable es que todos se enfrenten al mismo conjunto de desafíos. Al examinar cómo otros están lidiando con esos desafíos, puede hacer las cosas mucho más fáciles para usted. De esto se trata el análisis de la competencia.

comments