Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Mostrar]

¿Ya has optimizado tu perfil de LinkedIn?.Si no lo ha hecho, quizás ahora sea el mejor momento para comenzar.Más del 90% de los reclutadores están activos en LinkedIn. Lo que esto significa es que tiene la mejor oportunidad de conseguir el trabajo de sus sueños simplemente contactando a los reclutadores en las empresas con las que desea trabajar.

LINKEDIN

Eso no es todo. Siga leyendo para aprender el arte de atraer reclutadores en LinkedIn:

Optimizando su imagen de perfil

Las personas con las que tendrá la oportunidad de establecer contactos en LinkedIn están allí para avanzar en su búsqueda de trabajo, para buscar empleados potenciales, para avanzar en sus negocios o simplemente para conectarse con personas de ideas afines en la industria.

Para resumir, LinkedIn es una plataforma de redes sociales para profesionales. Esto significa que es mejor mantener su presencia en LinkedIn estrictamente profesional.

Tu foto de perfil es importante. Así que asegúrate de tener una y asegúrate de que tu foto de perfil no esté vestida de manera informal. En su lugar, cargue una imagen clara en la cabeza en LinkedIn con un atuendo formal sobre un fondo claro. Pídale a alguien que haga clic en su imagen con una cámara de buena calidad.

Y aquí está el truco:

Las personas con una imagen de perfil tienen más probabilidades de ser contactadas por empleadores potenciales solo porque muestra que al menos hay una persona real detrás del perfil, no un bot.

Por lo tanto, probablemente sea mejor tener una imagen de perfil profesional que esté abierta al público, ya que ayuda a construir el factor de confianza y alienta a un posible empleador a ponerse en contacto con usted.

Escribir un título atractivo y resumen

Solo tiene 120 caracteres para comunicar su experiencia profesional, así que sea informativo y original al escribir un titular de perfil. No olvide agregar palabras clave específicas de dominio en el título de su perfil para aumentar su capacidad de búsqueda de reclutadores.

Si se llama Bella Swan y es analista de negocios, simplemente puede escribir eso como el titular de su perfil seguido de 2-3 habilidades clave o áreas de experiencia.

Ejemplo:

Analista Comercial Certificado | Análisis y estrategia de negocios | Análisis de datos | Compromiso del usuario

Pasando a su resumen de perfil, debe ser nítido, nítido, informativo y bien presentado. Para aprovechar al máximo su resumen, redacte un breve resumen con líneas claras que describan sus principales habilidades y logros pasados ​​en su dominio.

No hay plantillas de resumen que garanticen un resultado de éxito del 100%, pero lo único que puede llevarlo por delante de la competencia es darle un toque personal a su resumen.

Agregar un breve video de introducción de lo que puede aportar a la mesa, sus principales áreas de experiencia y los resultados que puede proporcionar a la empresa, puede ayudar a mantener los dados a su favor. Entonces, si te sientes cómodo con eso, haz todo lo posible y haz ese video de inmediato.

Sin embargo, dicho esto, puede optar por omitir esto porque no todos se sienten cómodos haciendo videos, y eso está bien.

Si el resumen de su perfil es informativo y bien articulado, ya está a la mitad de su viaje.

Optimización de la sección de experiencia en LinkedIn

La mayoría de los reclutadores tienden a saltar a la sección de experiencia cuando miran su perfil de LinkedIn, así que pongan su mejor pie al redactar esta sección en LinkedIn.

Es el mismo concepto que escribir una sección de experiencia para un currículum en papel, pero tiene la libertad de agregar más información en LinkedIn.

A continuación hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de escribir la información necesaria en la sección de experiencia relacionada con el formato y lo que se necesita para dominar el oficio de detallar sus contribuciones profesionales.

  • Use puntos de una línea para hablar sobre sus roles y responsabilidades designadas en cada perfil de trabajo.
  • Siempre comience con un verbo de acción e intente reemplazar palabras comúnmente usadas como 'manejado' o 'manejado' con verbos de poder como 'dirigido', 'encabezado', etc. En otras palabras, use verbos de acción para crear más impacto.
  • Intente utilizar cifras de rendimiento siempre que sea posible. Hacer esto lo ayudará a mostrar los resultados visibles de sus contribuciones profesionales.
  • Agrupe cada 2-3 puntos bajo un subtítulo único a lo largo de las líneas de su perfil objetivo.

Obtenga recomendaciones y avales en LinkedIn

Soplar tu propia trompeta y glorificar tus propias habilidades no te garantizará un trabajo.

Pero obtener recomendaciones de sus colegas definitivamente ayudará a construir credibilidad.

A los ojos de los reclutadores, las recomendaciones son vistas como un testimonio de su competencia en sus roles funcionales y áreas de experiencia en las organizaciones con las que ha trabajado. Como tal, las recomendaciones sirven como un reconocimiento de las habilidades de un profesional.

La misma regla se aplica a los endosos.

Si bien obtener el respaldo de sus habilidades es excelente, no es recomendable obtenerlo de casi cualquier persona.

Los reclutadores no son estúpidos. Lo más probable es que analicen tu perfil de LinkedIn.

Ver las recomendaciones y el respaldo de las personas con las que no tiene una relación laboral se considerará extremadamente sombrío.

Por ejemplo, la reciprocidad de recomendaciones y avales de amigos con los que no tiene una relación laboral es fácilmente detectada y desaprobada por LinkedIn, por lo que le aconsejamos que no se entregue a tales actividades de sombrero negro.

Consejo profesional:

No corresponda ninguna recomendación o respaldo en LinkedIn durante al menos 90 días, ya que LinkedIn considera esta práctica como inorgánica.

Agregar habilidades en su perfil de LinkedIn

Puede agregar hasta 50 habilidades en su sección de habilidades y avales, por lo que siempre debe elegir las habilidades más apropiadas que describan su calibre profesional de la mejor manera posible.

Mientras elige las habilidades que resuenan con sus áreas funcionales, asegúrese de priorizar esas habilidades que lo describen mejor como profesional.

Por ejemplo, para un Marketer de contenido, las habilidades como "marketing de contenido", "marketing de facebook", son más relevantes que los conjuntos de habilidades más genéricos como "creatividad" y "multitarea".

Consejo profesional:

LinkedIn sugiere habilidades cuando las escribe en la sección de habilidades según su industria y las palabras clave más buscadas por los reclutadores.   Así que asegúrese de incluir estas habilidades sugeridas siempre que resuenen con el conjunto de habilidades que realmente posee.

Conclusión

LinkedIn es la tercera plataforma de redes sociales más grande, por lo que todo buscador de empleo debe hacer uso de esta red profesional para atraer reclutadores.

En este artículo, hemos cubierto todos los aspectos principales para ayudarlo a optimizar su perfil de LinkedIn para que esté listo para el reclutador. Al aplicar los consejos mencionados anteriormente, podrá exhibirse profesionalmente. Y, si eso no es suficiente, puede consultar estos perfiles cuidadosamente seleccionados por Linkedin para que pueda obtener más claridad sobre cómo puede dar forma a su propio perfil.

En caso de que te lo hayas perdido, aquí hay un resumen rápido de los puntos clave de este artículo:

  • Si no tiene una foto de perfil, agregue una. Una imagen clara en la cabeza servirá.
  • Escriba un titular atractivo y un resumen resumido bien articulado.
  • Complete sus detalles de empleo en toda su experiencia laboral.
  • Obtenga recomendaciones y avales de las personas con las que ha trabajado.
  • Enumere sus habilidades y priorice las habilidades que más resuenan con su rol profesional.
comments