Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Mostrar]

Comencé mi carrera de marketing digital  en pequeñas empresas. Luego pasé a trabajar para startups aún más pequeñas.Los presupuestos de marketing de todas estas empresas fueron MUY pequeños o casi nulos.Luego pasé a abrir mi propia Agencia de Marketing Digital SEO 

Redacción de artículos y contenido para Web

¿Por qué te estoy diciendo todo esto?

Para enfatizar cómo la frugalidad de marketing ha sido mi segundo nombre durante años.Si alguna vez hubo una forma de hacer marketing o relaciones públicas de forma gratuita, lo dominé. Y todavía uso esa experiencia hoy.

Todavía trabajo con mcro pymes, por lo que cada centavo cuenta cuando se trata de gastos de marketing.Por lo tanto, mi equipo y yo utilizamos una amplia gama de herramientas de SEO gratuitas, tanto para nuestro contenido como para el contenido que escribimos para nuestros clientes. Usando estas herramientas SEO, hemos logramos ayudar a nuestros clientes a clasificar para todas las palabras clave que querían.

Ahora vamos al asunto en cuestión.

Esta es la lista de las herramientas de SEO gratuitas más utilizadas en nuestra agencia.

Creo firmemente en no gastar demasiado en herramientas de marketing o Herramientas SEO. Sin embargo, las herramientas a continuación solo pueden llevarte lejos. Por lo tanto, recomiendo usarlos junto con una herramienta paga; solo una, no necesita una suscripción a todas las herramientas disponibles.

La suite de Google

Aquí hay varias herramientas, todas 100% pero por razones de brevedad.

Consola de búsqueda de Google

Conéctelo a su cuenta de Google Analytics para vigilar de cerca qué palabras clave clasifica y qué se puede mejorar.

Consejo profesional: echa un vistazo a las palabras clave que se clasifican en la página tres o menos. Consulte sus respectivas páginas. ¿Puedes mejorar el contenido existente para que tengan un rango más alto? O tal vez necesite crear una nueva publicación de blog o página de destino por completo.

De cualquier manera, estas palabras clave son verdaderas minas de oro. Le dicen que su sitio web tiene el potencial de clasificar para ellos; solo necesitan un poco más de trabajo.

Búsqueda de Google

No importa lo que escriba, nunca abro otra herramienta antes de realizar una búsqueda en Google de la palabra clave que tengo en mente. Sí, la búsqueda simple, antigua, simple y gratuita de Google.

Por supuesto, estoy interesado en lo que se clasifica para esa palabra clave, pero estoy más interesado en la sección 'búsquedas relacionadas'.

¿Ves todas estas palabras clave? Cualquier texto correctamente optimizado debe tenerlos todos (o la mayoría de ellos, algunos pueden ser absurdos y difíciles de insertar sin comprometer la legibilidad).

Consejo profesional: la publicación de blog ideal tiene todas las palabras clave de la sección de búsquedas relacionadas como subtítulos. De esta manera, le muestra a Google que su texto es el más completo sobre el tema: ya ha cubierto todas las consultas similares que las personas podrían estar buscando.

Planificador de palabras clave de Google

Google Keyword Planner está diseñado para Google Ads. Pero esto no significa que no pueda usarlo como una herramienta SEO gratuita.

Simplemente ingrese su consulta en Google Keyword Planner y eche un vistazo a las sugerencias y el volumen de palabras clave. La función de agrupación también es extremadamente útil si planea crear grupos de temas .

Consejo profesional : haga que el volumen de búsqueda sea su última métrica para verificar. Está buscando palabras clave que muestren intención, no palabras clave cortas que no tengan valor comercial para su negocio.

Surfer SEO

Este es un complemento de Chrome que reemplaza las palabras clave Everywhere, una herramienta que también solía ser gratuita pero ahora está pagada.

¿Recuerdas lo que dije anteriormente sobre una simple búsqueda en Google al comienzo de cada proyecto? Bueno, esta simple búsqueda se vuelve más eficiente con SEO Surfer.

Puede ver palabras clave similares y volumen de búsqueda de un vistazo.

Consejo profesional: también puede cambiar el país para el que obtiene los datos fácilmente. No enumeran todos los países, pero vale la pena ver si el SEO local es su juego.

Answer the public

Lo que más me gusta de esta herramienta gratuita es que utiliza una gran variedad de fuentes de datos. Verá, la mayoría de las herramientas (incluso las pagas) usan Google Keyword Planner como su fuente. Y lo empaquetan mejor que Google.

Pero Answer the Public recopila datos (preguntas que la gente hace) de fuentes como foros y redes sociales. También entrega los datos en un bonito gráfico que muestra las preguntas más frecuentes relacionadas con su búsqueda:

Consejo profesional: algunas búsquedas también tienen la opción versus . Como en Windows versus Linux. Es bastante útil para publicaciones de comparación: definitivamente encontrará algunas ideas que no pensó antes.

LSI Graph

Existen muchos generadores de palabras clave LSI gratuitos. Pero LSI Graph funciona mejor para nuestro equipo. Especialmente desde sus mejoras más recientes. 

Además de las sugerencias de palabras clave, también obtiene algunos datos invaluables que la mayoría de las herramientas le piden que pague: tendencia, volumen, valor de CPC y, lo más importante, el contenido de mayor rendimiento para cada palabra clave.

Consejo profesional: use la sección de contenido de alto rendimiento para evaluar de manera realista si podría clasificar mejor que los sitios web que ya clasifican para su palabra clave objetivo.

Análisis SEO y revisión del sitio web por WooRank

Este es otro complemento de Chrome que está instalado permanentemente en mi computadora. Esta ingeniosa herramienta le dice, de un vistazo, todo lo que necesita saber sobre el SEO de un sitio web. Obtiene una puntuación general de SEO y una vista detallada de cómo calcularon esta puntuación.

Consejo profesional: a diferencia de la mayoría de las herramientas que simplemente lo juzgan sin ningún comentario constructivo, WooRank también ofrece sugerencias sobre exactamente lo que necesita hacer para mejorar su clasificación.

Can I Rank

¿Sabes cómo la mayoría de las herramientas te dicen cuán competitiva es una palabra clave? Sí, incluso las herramientas pagas hacen eso.

Bueno, ¿puedo clasificar es mucho mejor? Le dice exactamente si tiene la oportunidad de clasificar para una determinada palabra clave, donde clasificar significa tener su página en los primeros 10 resultados en Google.

Para que funcione, debe conectar su sitio web, por supuesto. Pero seguramente obtendrá algunas ideas excelentes.

Consejo profesional: la versión gratuita tiene un número limitado de informes y búsquedas que puede crear. Por lo tanto, si no planea actualizar, úselos sabiamente y solo para palabras clave que sean muy relevantes para usted.

Keyword Hero

Esta herramienta de SEO gratuita revela todas las palabras clave que sus usuarios buscaron para aterrizar en su sitio web. El plan gratuito es limitado, pero puede ayudarlo a encontrar las palabras clave de mayor rendimiento en términos de ingresos.

Consejo profesional: use Keyword Hero con Google Search Console para revelar aún más gemas de palabras clave.

Su estrategia de marketing de contenidos no puede ser efectiva sin un plan exhaustivo de SEO. Use las herramientas anteriores para comenzar, pero sobre todo, tenga precaución y sentido común.

Ninguna herramienta puede sustituir su conocimiento del cliente ideal, el tema sobre el que desea obtener más información y la forma en que busca en línea. Siempre tenlo en cuenta para todas tus tácticas de SEO.

¿No hay tiempo para usar y comparar todas estas herramientas?

 ¡Sin preocupaciones! Siempre puede permitir que los profesionales manejen todo por usted, desde la investigación de palabras clave hasta la redacción de contenido. 

Mi equipo en Webmix Networks SEO ha ayudado a varias compañías a clasificarse al 100% a través del contenido de SEO. ¡Eche un vistazo a nuestros servicios de Redacción de contenido y hablemos!

comments