Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta pregunta aparentemente simple e inocua, es en realidad una de las más potencialmente controversiales del entorno comercial moderno.

Posicionamiento web

Historia del gasto

Durante muchas décadas, dentro de la tecnología de la información, se ha asumido que gran parte del hardware y el software están, en términos generales, obsoletos y necesitan ser reemplazados luego de aproximadamente tres años.

Puede ver evidencia de esto en las políticas contables, donde muchas organizaciones insistirán en depreciar los activos técnicos de TI durante solo dos o tres años en lugar de los cinco o diez años que pueden ser una práctica más normal con otras partidas de inversión de capital a largo plazo.

Eso es porque saben que su valor residual después de tres años puede ser prácticamente cero.

Lo que esto significa para muchas empresas es que la tecnología es un gasto continuo a gran escala en el que sienten que están atrapados.

Si deciden no hacer nada, corren el riesgo de que su personal técnico camine un día y digan que el negocio está a punto de detenerse porque su kit obsoleto está fallando. Sin embargo, por otro lado, la proporción de su gasto de TI casi constante con respecto a los beneficios de las empresas puede ser insosteniblemente alta.

¿Qué está conduciendo esto?

Factores de gasto

Ciertamente, el gran ritmo del cambio dentro de la tecnología es un problema.

El equipo que puede haber sido técnicamente capaz de hacer frente a los requisitos del negocio hace uno o dos años, puede que simplemente ahora no sea capaz de hacerlo si la compañía está haciendo un gran aumento de las demandas sobre la infraestructura técnica.

Un buen ejemplo podría ser algún tipo de dispositivo de enrutador que fuera perfectamente adecuado hace dos años para las comunicaciones de voz y algunos datos, pero que ahora está totalmente fuera de su alcance cuando se trata de lidiar con los requisitos extendidos de video y videoconferencia.

Este tipo de desafío a veces se denomina problema de 'escalabilidad' o 'tamaño'.

Luego está el problema de la 'obsolescencia planificada'.

Esto es muy controvertido y, por supuesto, no se limita solo al campo de la tecnología de la información. Implica que, mientras que en el pasado los fabricantes hubieran construido sus equipos para durar teóricamente cuatro, cinco, siete o incluso diez años, hoy se han dado cuenta de que no es lo mejor para ellos y ahora sus cajas parecen misteriosamente comenzar a Falla después de dos o tres años.

Ciertamente, existe cierta evidencia de que este es un problema en áreas como los electrodomésticos blancos, aunque la imagen dentro de TI es más difícil de evaluar.

¿Cuál es la verdad?

Es casi imposible decir con certeza si los fabricantes ahora están incorporando intencionalmente un grado de obsolescencia temprana planificada en su hardware y software.

Muchos veteranos de TI le dirán de forma anecdótica que las cajas compradas en los años 80 o 90 que en ese momento podrían haberse asumido de forma segura con una vida útil de quizás cinco años, ahora han sido reemplazadas por dispositivos que parecen comenzar a explotar después de solo dos o tres

Por supuesto, es cierto que cada vez más funciones empresariales básicas dependen en gran medida de la TI y, a medida que las empresas cambian rápidamente en línea con el mundo empresarial moderno cada vez más rápido, las demandas de nueva potencia y nuevas funciones de TI a soporte que aumentan en un ritmo más rápido que nunca.

¿Hay algo que se pueda hacer al respecto?

Las respuestas simples de una línea simplemente no están disponibles.

Todo lo que puede hacer, como empresa, es asegurarse de que su Departamento de TI tenga un fuerte enfoque filosófico en la longevidad, la confiabilidad y la justificación de costos empresariales en lugar de una predisposición a ir siempre por la última caja solo porque está disponible. .

Si siente que no lo está obteniendo internamente, busque un  proveedor especializado de servicios de TI para empresas  que pueda hacerlo por usted.

En última instancia, tener alguna forma de función de análisis de negocios integrada y posiblemente incluso liderar su departamento de tecnología debería proporcionar un grado de conexión a tierra que podría ser necesario si sus costos de TI no se escalan fuera de control.