Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Si estamos preocupados por mejorar el SEO en nuestra tienda Online, hay diferentes herramientas que son muy útiles. Como ejemplos, están algunas de Google, como Google Page Speed, GTMetrix y Google Search Console, y por otro lado Screaming Frog, con la que es posible testar, de forma gratuita, hasta 500 URLs.

SEO TIENDA EN LINEA

Algunas cosas a tener en cuenta sobre el SEO.

El contenido duplicado

Es una de las cuestiones principales que debemos intentar controlar en nuestra tienda online. El buscador más potente de la red detecta todo tipo de incidencias. Google ya sabe que hay cosas que se van a duplicar. Las fichas técnicas y las descripciones de nuestros productos pueden ser duplicadas en la red. Para evitar el contenido duplicado, podemos reescribirlo totalmente.

La velocidad de la página

Entre las acciones para fomentar la velocidad de navegación en nuestra web, está el control del exceso de redirecciones, la desinstalación de los módulos que no utilicemos, utilizar un servidor que no esté compartido por otros usuarios, limpiar bien las bases de datos, cuidar la calidad de las imágenes, etc.

El control de Robots.txt

Mediante los datos que nos ofrece Search Console podemos averiguar los recursos que nuestra web tiene bloqueados por robots.txt, la exploración de nuestras URLs a través de Google, un reporte de parámetros URLs, sean añadidos por nosotros o por defecto, etc.

Los errores de rastreo

Errores de páginas, de servidor, de conectividad con el servidor, incluso los errores asociados al escritorio y a la conexión con dispositivos portátiles.

Los errores que más deben preocuparnos son los 500 y 503. Estos son errores en el servidor, que afectan seriamente al rastreo del sitio Web.

Cómo empezar una auditoría SEO en Nuestra Tienda Online.

El primer consejo a tener en cuenta en materia de auditorías SEO en Prestashop es el de los datos y la información que analizaremos. No siempre los datos se encuentran fácilmente, o bien dados por herramientas como SEMrush. En ocasiones lo mejor es revisar toda la información de forma manual.

Elementos de análisis en una auditoría

La vista rápida del proyecto

Con una pantalla previa de acceso a la información, podremos analizar si hay algún tipo de problema, desde la última auditoría que se realizó. Una forma importante de no perder el control es la programación del envío de auditorías e informes de las mismas al correo electrónico. De esa forma se puede detectar una incidencia que haya que solucionar, gestionar el proyecto con más prioridad, etc.

La visualización de los problemas a corregir es muy importante. No hay que dejar nada al azar, o pensar que las cosas se solucionarán pos sí mismas. Cada detalle tiene que estar integrado en una estrategia.

Tipos de fallos que aparecerán en la analítica

Los errores más graves que no cumplen la normativa de Google tienen que ser solucionados de inmediato. Los fallos llamados de un nivel medio, no son trascendentales, pero ayudan a optimizar el SEO. Se trata de advertencias sobre diferentes aspectos de nuestro dominio, que pueden aportar mejoras. Los avisos forman parte de un sentido informativo, sobre aquellos elementos que podrían afectar a nuestra estrategia en el SEO.

Auditoría de SEO, varias URLs

Una vez rastreada la información, mediante las “crawled pages” de la auditoría se puede analizar, de forma individual, cada URL que se ha rastreado.

Es mucho más útil la aplicación de una estrategia que fije el orden de prioridades y la solución a escala global de los problemas de un listado de URL, que el análisis por separado. De esa forma, se puede obtener una mayor productividad.

Estadísticas sobre el dominio

Con la herramienta de estadística analítica, sabremos lo que todavía se puede mejorar en un dominio, para que Google entienda mejor nuestro contenido.

Entre los datos más útiles, está la información sobre empresas o negocios e-commerce de la competencia, con los que podremos saber el funcionamiento de nuestra estrategia SEO.

Comparativa de revisiones

Para obtener la máxima utilidad de la auditoría hay que gestionar los rangos de fechas, seleccionando la fecha de inicio y fin de las auditorías.

Un aspecto muy importante a nivel SEO es el dato de “Páginas rastreadas”, donde puede comprobarse si el dominio ha crecido de una forma inesperada o ha descendido el número de URLs, porque haya caído alguna de ellas.

El progreso

En otro de los apartados de la auditoría se podrán evaluar los datos, de una manera más visual. La mejor forma de ver la evolución de los datos es utilizarlos en sí mismos, comparándolos con otros similares.

Posicionamiento WEB en Buscadores - SEO

 

Posicionamiento WEB | Diseño Web | Hospedaje Web Linux | Redes Sociales