Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Voy a tratar de explicar los pasos o forma de proceder para poder instalar un certificado SSL en nuestra tienda online ,  en nuestro caso, nos vamos a centrar en Prestashop, ya que es una plataforma con la que trabajamos.

certificados de seguridad

¿Qué es un certificado SSL y para que sirve?

En Inglés, SSL Secure Socket Layer, es un certificado que habilita en la página web unas medidas de seguridad, cifra los datos enviados entre el usuario y el navegador para que no puedan ser interceptados por cualquier intruso, generalmente para proteger datos personales o datos de pago. Existen diferentes niveles de encriptación: 40 bits, 128 bits y 256 bits. La más usada es la de 128 bits.

El usuario al visitar un sitio certificado , el navegador le mostrará un candadito como que ese sitio a sido validado por una autoridad en cetificación , vamos que ese sitio dice quien dice ser realmente. La navegación en todo el sitio se realizará mediente las url https://

Entre la marcas mas reconocidas en el sector se encuentran Geotrust y Thawte , aunque encontrarás otros distribuidores que aunque no los mencionemos no dejar de funcionar, el precio suele rondar entre los 50 a 300 Dolares dependiendo del periodo de contratación y las características de los mismos.

Requisitos para poder instalar un certificado SSL

A la hora de instalar un certificado SSL, es importantisimo contar con un alojamiento de páginas web de calidad, ya que vamos a necesitar ciertos requerimientos que los hosting compartidos normalmente no suelen tener.

  • Disponer de una IP fija, cabe la posibilidad de estar en un hosting compartido y que el proveedor os cobre una tarifa por la IP fija o adicional.
  • Posibilidad de habilitar SSL desde el panel de control del hosting.

Una vez instalado el certificado en nuestro servidor deberemos ir a la parte de administración de Prestashop y en preferencias activar SSL, con esto si vamos al carrito veremos que la direccion ha pasado de http: a https: , dirección segura, en caso que no se vea la página web, indicará que hay un error con el certificado.

El certificado en Prestashop funciona de la siguiente manera, unicamente cuando un usuario se registro o intenta finalizar el pedido directamente redirige a la página segura, durante la visita a la tienda por norma general no se aplica el certificado.

Nuestro httacces también deberá disponer de ciertas condiciones de reescritura para que muestre el https:

RewriteEngine On
RewriteCond %{SERVER_PORT} 80
RewriteRule ^(.*)$ https://www.nombredeldominio.com/$1 [R,L]

Disponer de un certificado de seguridad en nuestra tienda online, dará seguridad a nuestros clientes que al fín y al cabo serán nuevas ventas que conseguiremos.

 

Posicionamiento WEB | Diseño Web | Hospedaje Web Linux | Redes Sociales