Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Una página de aterrizaje (Landing Page) de comercio electrónico es una página web que ha sido diseñada para vender un producto. El producto puede ser cualquier cosa, desde un reloj inteligente o un libro electrónico hasta un tractor. Puede ser un servicio también. Las personas llegan a esta página cuando hacen click en un enlace que han encontrado en línea.

 How to Design Your Ecommerce Landing Page for More Sales

Con la definición cubierta, a continuación me gustaría discutir:

¿Qué preguntas debe hacer antes de diseñar su página de inicio de comercio electrónico?

Nada excelente se hace con pensamientos al azar. Las páginas de destino de comercio electrónico no son una excepción a esa regla.

Entonces, ¿qué bases debe cubrir antes de comenzar a diseñar su página de destino?

Estas son las preguntas que debe hacerse:

1. ¿Quién es tu público objetivo?

Esta pregunta es la primera y más importante que debe hacerse. Su producto o servicio no es para cada John o Jane en la madre tierra. Solo un grupo particular de personas estará interesado en su oferta.

Antes de comenzar a diseñar su página de inicio de comercio electrónico, prepare su personalidad de comprador . Una persona compradora es un perfil semi-ficticio de sus clientes deseados.

Cuando sabes exactamente quiénes son tus clientes, has ganado la mitad de la batalla. Estará en condiciones de optimizar toda su campaña de marketing para esas personas en particular.

2. Una vez que la gente llegue a su página de destino, ¿qué quiere que hagan?

Este es otro punto crucial que debes cubrir. Por supuesto, querrá que los visitantes de la página de destino realicen una acción específica. Podría ser comprar algo, suscribirse a un boletín o servicio, etc.

Si tiene una idea clara sobre esa acción, puede optimizar cada elemento de su página en torno a eso. Cada imagen, video, palabra clave, revisión del cliente que inserte en su página empujará a su visitante a tomar esa medida.

3. ¿De dónde vienen sus clientes objetivo a su página de destino?

¿Sus clientes objetivo provienen de un anuncio de redes sociales ? ¿O están llegando a su página de una búsqueda de Google?

Dado que las personas tienden a favorecer la fluidez, hacerse esta pregunta es extremadamente importante.

Si bien sugiero una página de inicio para cada campaña, puede que no sea posible para todos los propietarios de negocios de comercio electrónico. No obstante, cubra esta pregunta antes de comenzar a trabajar en su página de inicio de comercio electrónico.

4. ¿Qué palabras clave debe inyectar en su página de inicio de comercio electrónico?

Las palabras clave son aquellas palabras o frases que las personas usan para buscar algo en una plataforma (motores de búsqueda, redes sociales, mercados en línea).

La copia del sitio de su página debe incluir las palabras clave relevantes para una alta conversión.

Estas palabras clave, si se usan correctamente, ayudarán a atraer a sus visitantes con su marca de comercio electrónico.

Antes de trabajar en su página de destino, le recomiendo que realice una investigación exhaustiva de palabras clave .

Esto es útil no solo para su página de destino de comercio electrónico, sino para cualquier campaña publicitaria futura que decida ejecutar.

En este punto, debe tener una idea decente sobre las preguntas que debe hacerse antes de crear su página de destino.

Criterios de una página de aterrizaje de comercio electrónico que puede obtener ventas

Una página de aterrizaje de comercio electrónico capaz de vender un producto tiene varios criterios.

Sin embargo, el alcance de esta discusión no me permite discutirlos todos.

Por lo tanto, hablaré de solo cuatro:

1. Carga rápida

Una página de aterrizaje de comercio electrónico de alto rendimiento debe cargarse en menos de tres segundos e incluso más rápido cuando se trata de dispositivos móviles. Los estudios han demostrado que las personas tienden a ser más impacientes cuando usan dispositivos móviles para navegar por la web.

2. Conversión optimizada

Su página de inicio de comercio electrónico debe estar optimizada para la conversión . ¿Qué quiero decir con eso?

Bueno, debe tener todos los elementos de la página, como imágenes, videos, botones y palabras clave en todos los lugares correctos. Cuando se hace correctamente, estos elementos hacen que los visitantes de su página sientan emociones que los guían a realizar una compra.

3. sin costura

Cuando se trata de sus páginas de destino de comercio electrónico, la fluidez es obligatoria. No hay forma de que pueda relegarlo a su lista de criterios "opcionales". ¿Qué es la fluidez? Significa que su página de destino debe poder reorganizar sus elementos de acuerdo con el tamaño de la pantalla en la que se está viendo y, sin embargo, ofrecer la misma experiencia en todos ellos (escritorio, teléfono inteligente, tableta, etc.)

4. Compartible

En la web, las personas tienden a compartir cualquier cosa (artículo, video, imagen, enlace) que les resulte útil. Lo mismo es cierto para las páginas de aterrizaje de comercio electrónico también. Si el producto o servicio que ofrece en su página es útil, la gente querrá compartirlo. Eso significa que debe incluir botones de compartir en redes sociales en áreas fáciles de notar de su página.

Consejos para diseñar páginas de aterrizaje de comercio electrónico de alta conversión

Hay una gran cantidad de consejos a los que puede recurrir para obtener más ventas a través de sus páginas de inicio de comercio electrónico. Y esos varían de una industria a otra. La estrategia utilizada para vender scooters con motor puede no funcionar para las chaquetas.

Sin embargo, hay algunos consejos que cualquier propietario de un negocio de comercio electrónico puede beneficiarse.

1. Use imágenes originales / personalizadas

Al diseñar una página de inicio de comercio electrónico, siempre puede usar imágenes de archivo. Y no (en la mayoría de los casos) causará una caída significativa en las ventas.

Sin embargo, debido a que las personas pasan un tiempo considerable en Internet, pueden reconocer fácilmente las imágenes de archivo que les quita   una experiencia personalizada. Esa falta de personalización les impide tener una rica experiencia de navegación y los hace sentir menos importantes.

Entonces, si desea que las ventas de su página de destino aumenten, use imágenes personalizadas tomadas explícitamente para una sección específica de su página de destino.

2. Insertar palabras clave en lugares óptimos

¿Recuerdas las palabras clave de las que hablamos antes? Bueno, las palabras clave que ha descubierto a través de la investigación pueden ser útiles para sus páginas de destino.

He discutido la importancia de la experiencia personalizada antes. Las palabras clave, cuando se usan de manera efectiva, pueden hacer que sus visitantes sientan las emociones correctas para la conversión.

Entonces, ¿cuáles son los mejores lugares para palabras clave? Bueno, los más obvios son los titulares, subtítulos, la primera oración de cada cuerpo de texto, botón CTA, etc. Pero sugeriría que no se limite solo a estos lugares. Utilice las variantes de sus palabras clave de manera apropiada de manera relevante.

3. Crea titulares con los que tus visitantes puedan relacionarse instantáneamente

Al menos 8 de cada 10 visitantes leerán el título de su página de inicio de comercio electrónico. De esas 8 personas, solo 2 leerán el resto. Esta información debería ser suficiente para decirle cuán importantes son sus titulares.

Los titulares le dicen rápidamente a sus visitantes de qué trata su página de destino. Esto les ayuda a decidir si deben pasar su valioso tiempo en su página o simplemente regresar a YouTube.

Muchos redactores prominentes dedican la mitad de su tiempo a crear copias de titulares de páginas de destino. ¡Por lo que debería!

4. Humaniza los beneficios

Chris Waller , un exitoso maestro de comercio electrónico, dijo una vez, "las características dicen pero los beneficios venden". Esto es cierto, no importa en qué nicho se encuentre su negocio de comercio. Pero, ¿cómo puede humanizar los beneficios de su producto o servicio?

Bueno, digamos que estás vendiendo limpiadores robot. Una de las características es: " Puede comprender su entorno ".

Cuando se humaniza, podría decir algo como esto, " puede sentir cómo se mueve por su casa. Por lo tanto, no hay posibilidad de que lastime sus muebles o lastime a sus hijos ".

¿Cuál te parece más atractivo?

5. Optimizar los botones de CTA

Los botones de CTA son el medio a través del cual sus visitantes pueden realizar la acción deseada en su página de destino.

Eso significa que la copia del botón debe ser extremadamente atractiva.

 How to Design Your Ecommerce Landing Page for More Sales

 

Echa un vistazo a la copia del botón CTA de Netflix. Es simple y le informa el beneficio (gratis por un mes).

La colocación del botón también es de suma importancia. Le recomiendo que lo coloque donde sea fácilmente visible y use colores de alto contraste en el fondo.

Incluya pruebas sociales que resalten el problema que su producto / servicio ha resuelto

La prueba social es lo que buscan sus visitantes cuando navegan por su página de inicio de comercio electrónico. Quieren saber si su producto o servicio funciona para personas reales.

No hay forma de evitar este elemento crucial. Esto es lo que debe recordar al colocar pruebas sociales en su página de destino. Asegúrese de resaltar el problema que la gente estaba experimentando y, por supuesto, cómo lo resolvió su producto o servicio. La presentación de prueba social ayuda a aliviar las mentes de sus visitantes.

Obtener ventas desde su página de inicio de comercio electrónico no es fácil

Sé que lo he dicho antes, pero me gustaría enfatizarlo nuevamente. Mi propósito no es desanimarte. Es exactamente lo contrario. Al diseñar su página de inicio de comercio electrónico, definitivamente desea obtener más ventas.

Para que eso suceda, debe gastar tiempo y energía considerables para saber qué quieren sus clientes objetivo y cómo puede "sorprenderlos".

Hay una cosa que debes saber antes de irte.Hay muchos otros consejos para diseñar páginas de aterrizaje de alto rendimiento, así que no te limites a las seis que he discutido anteriormente.


Si se esfuerza antes de poner en funcionamiento su página de destino, sus posibilidades de aumentar las ventas se dispararán. 

comments