Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las campañas de marketing y publicidad en línea exitosas giran en torno al uso experto de los datos. El tipo de sitio web que posea, ya sea de comercio electrónico, pequeñas empresas o sitio web personal, no importará. Lo único que importa es el cociente de interacción y cuántas personas interactúan con el sitio web que posee. -Y por esta razón, existe un software gratuito proporcionado por Google llamado Google Tag Manager 

google tag manager

Le permite agregar varias etiquetas o códigos a su sitio web. El código de seguimiento de Google Analytics, el script de conversión de Adwords, los códigos de eventos de Google Analytics son algunos ejemplos de Google Tag Manager. 

También puede incluir códigos personalizados a través de Google Tag Manager (GTM). Si desea recopilar más datos de los que normalmente hace, debe etiquetar su sitio web a través de GTM con Google Analytics . 

Esta publicación lo llevará a lo más profundo del mundo de Google Tag Manager y lo ayudará a comprender qué es y cómo puede usarlo para optimizar la presencia en línea de su sitio. Entonces empecemos-

¿Qué es Google Tag Manager?

GTM es un sistema de gestión de etiquetas o TMS que le permite actualizar rápida y fácilmente los códigos de medición y otros fragmentos de código asociados, entendidos colectivamente como etiquetas en su sitio o aplicación móvil.

GTM ofrece soluciones de administración de etiquetas fáciles, confiables y convenientemente integradas de forma gratuita.

Le permite tener un control total sobre cómo se definen y utilizan sus etiquetas. Diferentes tecnologías de etiquetas que GTM puede gestionar

  • Compatibilidad con páginas móviles aceleradas (AMP)
  • Carga de etiquetas asincrónica
  • Definir variables reutilizables
  • Soporte de aplicaciones móviles
  • Pausar etiqueta
  • Lista negra de etiquetas
  • Secuenciación de etiquetas

Componentes de Google Tag Manager

Hay principalmente dos componentes de GTM: contenedores y activadores. 

  • Contenedores: cuando comienza a trabajar con GTM, el primer paso es crear un contenedor. El uso de un contenedor es contener las etiquetas que crea para su sitio web. Cuando haya terminado de crear un contenedor, Google Tag Manager le proporcionará un código determinado. Este código se denomina 'código de contenedor'. Este código luego se agrega al código fuente de su sitio web y será visible en cada página. Algunos sitios web necesitan complementos para agregar un código de contenedor, y su desarrollador web lo agregará por usted. Una vez hecho esto, puede agregar, editar o eliminar las etiquetas usando GTM. 
  • Desencadenadores: todas las etiquetas que coloque en su sitio web deben tener un propósito. Por ejemplo, si desea una etiqueta en particular que diga "enviar información" cuando alguien está descargando un archivo o cuando alguien está enviando un formulario, estos eventos que tienen lugar se denominan "desencadenantes". Es necesario que todas las etiquetas tengan un disparador o de lo contrario no sirven de nada. Los disparadores se dividen además en dos componentes: filtros y eventos. 
  • Eventos: la lista larga con varios tipos de activadores que aparece en su pantalla cuando desea configurar un activador en el administrador de etiquetas de Google; esa lista se llama eventos. Una vez que haya decidido su evento, puede elegir un filtro. 
  • Filtro: los filtros tienen tres partes, a saber, variables, valores y operadores. El operador dice si el evento es mayor, menor o igual que la etiqueta. El valor es una determinada condición que debe cumplirse. El valor aquí significa una URL o una palabra clave. 

Razones para usar GTM 

Hay varias razones para utilizar el administrador de etiquetas de Google. Algunos se mencionan a continuación: 

1. Fácil implementación de códigos de seguimiento

La forma clásica de rastrear códigos era cuando tenía que enviar los códigos al desarrollador, y luego el trabajo se llevó más allá. Pero con GTM, puede evitar fácilmente al desarrollador (en la mayoría de los casos). Puede implementar estos códigos de seguimiento usted mismo. Cada código que recibe se denomina "etiqueta" y estas etiquetas se pueden administrar a través de Google Tag Manager. Esto acelera todo el proceso y agrega las etiquetas a su sitio web rápidamente. 

2. Le permite administrar todas las etiquetas en un solo lugar

Todas sus etiquetas se pueden administrar en un solo lugar. Anteriormente, todos los códigos de seguimiento estaban dispersos en diferentes archivos. Si deseaba hacer incluso un cambio menor, el desarrollador necesitaba encontrar estos códigos de seguimiento y luego actualizarlos. Pero con GTM, hay una opción llamada 'etiquetas' y puede encontrar todos los códigos de seguimiento allí. 

3. Le permite solucionar problemas y corregir errores de etiquetas fácilmente

Hay una opción llamada 'Modo de vista previa y depuración' en GTM. Esto le ayuda a saber qué etiqueta está activa y cuál no está en su página. Esto es muy importante para sus etiquetas porque le asegura que sus etiquetas funcionan antes de publicarlas. 

4. Incluye plantillas de contenedores reutilizables

Puede crear sus plantillas de contenedor reutilizables en Google Tag Manager, es decir, puede exportar fácilmente todos los activadores, etiquetas y variables en un solo archivo. Esta característica es principalmente importante para las empresas que tienen que implementar Google Analytics todo el tiempo. 

5. Ofrece servicios de gestión de etiquetas de forma gratuita 

Google Tag Manager está disponible de forma gratuita. Hay una versión premium disponible, pero la versión gratuita es lo suficientemente buena para las empresas (especialmente las pequeñas y medianas) 

6. Fácil de usar

GTM es muy flexible y cómodo de usar. Si realiza algún cambio en el contenedor, GTM presenta una nueva versión. Pero si cambia de opinión o realiza los cambios por error, puede ir a la página 'Versiones' y restaurar la versión anterior fácilmente. 

7. Garantiza una seguridad de primer nivel

La seguridad de GTM es muy apreciada. Analiza los scripts de seguimiento que se agregan al HTML personalizado y, si se encuentra algún malware, detiene automáticamente todas las actividades en el dominio, la URL y la dirección IP. También puede controlar quién puede acceder a su cuenta GTM. 

8. Le permite controlar la instalación de su administrador de etiquetas en sitios web o aplicaciones en vivo / de producción

El administrador de etiquetas de Google le ofrece una opción llamada 'Entornos' que le ayuda a controlar el administrador de etiquetas cuando su sitio web está activo. Esta opción le ayuda a lanzar sus etiquetas en diferentes entornos. La otra opción se llama 'Espacios de trabajo' que le permite a usted y a los miembros de su equipo trabajar juntos en el mismo contenedor del administrador de etiquetas de Google. No sobrescribe los cambios realizados por otros miembros del equipo. Una vez que cada miembro del equipo ha terminado con el trabajo, todos los cambios realizados en el contenedor se fusionan posteriormente. 

9. Beneficios comunitarios y muy populares

Google es una empresa conocida por lanzar productos / aplicaciones realmente buenos como Google Reader, Google Classrooms. El administrador de etiquetas de Google es uno de los mejores lanzamientos que ha realizado Google. La popularidad que ha ganado con el tiempo es tremenda y cada día son más las personas que la utilizan. El número de usuarios de GTM, gratuitos o de pago, aumenta cada día. El soporte para el administrador de etiquetas de Google ayuda a las personas que tienen alguna dificultad o enfrentan algunos problemas. 

Estas son solo algunas de las razones por las que debe usar el administrador de etiquetas de Google y por qué es un software fácil de usar. Hace que su trabajo sea mucho más fácil y conveniente. Junto con estas razones, GTM también tiene algunas desventajas, así que veámoslas también:

Contras de Google Tag Manager 

Aunque hay muchas razones para usar GTM, también debe tener en cuenta las pocas desventajas: 

  • Aunque el administrador de etiquetas de Google ayuda a reducir la dependencia de los desarrolladores del sitio, no elimina la opción. Muchos sitios web todavía necesitan un desarrollador para agregar el código del contenedor en cada página del sitio web. 
  • GTM tiene muchas etiquetas que son muy fáciles de usar y pueden usarse sin la ayuda de un desarrollador, pero las etiquetas personalizadas y complejas requieren alguien que entienda la codificación. 
  • Las etiquetas a veces pueden ralentizar un sitio web cuando se usan juntas al mismo tiempo. Cuando las etiquetas están activadas, si una etiqueta tarda en cargarse, reducirá la velocidad de todas las demás etiquetas. Y, si el sitio tarda mucho en cargarse, las personas se irán, lo que provocará una disminución del tráfico al sitio web. 

¡En Resumen!

Usar Google Tag Manager es una forma fácil y conveniente de administrar un sitio web. Le ayuda a controlar los códigos de seguimiento en un lugar en particular, y no tiene que buscar códigos en diferentes carpetas.

Si va a entrar en la complejidad de administrar un sitio web, debe invertir tiempo en aprender sobre las etiquetas y administrar su sitio web para que reciba un buen tráfico y participación en el sitio. 

Usar el administrador de etiquetas de Google es una de las mejores decisiones que puede tomar porque le ayuda a administrar su sitio web por su cuenta y no suele involucrar a un desarrollador.

No siempre tendrá que ponerse en contacto con un desarrollador para que le ayude con pequeños problemas del sitio web. Google Tag Manager es una solución integral para manejar sitios web y aumentar el tráfico y la participación en ellos. 

comments