Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Tener algún tipo de actividad de mercadeo en la web sin contar con un buen plan de Marketing Digital es incluso peor que un navegante sin brújula.No es una exageración, las probabilidades de fracaso están muy en contra. Afortunadamente todo tiene solución, sigue leyendo.

Diseño web

Como ya sabrás hacer un plan, en general, es la idear la forma de realizar alguna acción.

Es decir, encontrar la manera de alcanzar algún o varios objetivos a través de una estrategia por lo tanto hay requisitos indispensables para poder trazar dicho plan:

  • Contar con disposición
  • Tener claros cuáles son los objetivos
  • Conocer las oportunidades, fortalezas y herramientas a favor
  • Estar claros de la amenazas y debilidades que se tengan

En el Marketing Digital esto no cambia, simplemente se lleva a la web.Así pues, puedes dar comienzo al diseño de la ruta que te llevará del punto en el que actualmente te encuentras hasta el éxito que anhelas, sea cual sea la actividad que hagas.

Todo esto aplica para emprendedores que se hacen cargo de los negocios en la web, así como para quienes deseen prestar sus servicios a otros.

Lo que debes saber para armar tu plan de Marketing Digital

El principio básico es conocer muy bien lo que eres como marca o en todo caso entender de qué va tu marca, sólo así sabrás qué tienes para ofrecer y qué necesitas.

Luego hay que precisar los objetivos que, en el Marketing Digital, normalmente son:

  • Posicionar la marca
  • Ganar seguidores
  • Generar Engagement
  • Obtener Leads
  • Otros

Todos con el propósito de contribuir al logro final: Aumentar las ventas.

De eso se trata, de vender más como resultado de la aplicación del plan. Por lo tanto, hay que escoger una estrategia para cada objetivo y desarrollarla de la mejor manera posible.

Entonces, también es necesario que se haga un análisis situacional de la marca en la actualidad.

Hay que evaluar si tiene presencia en la web así como también es necesario conocer lo que se espera obtener con el plan.

Otro consejo a aplicar es evaluar el desempeño de la competencia en la web, no para copiarse ni por ellos mismos sino, más bien, para observar el comportamiento de sus seguidores (que pueden ser tuyos también) y conocer lo que más les interesa, por ejemplo.

Elección de estrategias en el plan de Marketing Digital

Según sea el objetivo encontrarás una o varias estrategias para intentar lograrlo. ¿Cuál es la mejor? La respuesta más honesta es que depende del objetivo y la situación de la marca con la que estés trabajando.

Sin embargo, hay estrategias realmente efectivas en casi todos los casos, entre ellas están:

Inbound Marketing: Ideal para que, a través del contenido útil, se atraigan más clientes producto del posicionamiento dela marca como referente en el nicho.

Social Media Management: La administración profesional de Redes Sociales es lo recomendado para generar, sostener y hacer crecer comunidades en la web.

Eventos e influenciadores: Comúnmente muy utilizados para dar a conocer la marca o darle promoción específica a algún producto. Si se planifica bien, seguramente dará resultado.

Finalmente todo plan que quiera ser realmente exitoso debe concebirse con el respaldo de la inversión en publicidad.

Una vez que todo esté definido no queda más que proceder.

¿Cómo comenzar a ejecutar mi plan de marketing?

Tomando en consideración lo anterior y teniendo claro la situación de la marca, los objetivos y las estrategias a utilizar, ha llegado la hora de comenzar.En el caso de las redes sociales es indispensable que cumplas con los parámetros básicos para generar el contenido que sea acorde a tu estrategia.

Tus perfiles deben estar optimizados, contar con buenas imágenes y textos trascendentales.

Básicamente lo mismo aplica para la web.

En todo caso hay que tener muy claros los propósitos del plan e incluirlos en la panificación del SEO a través de palabras y frases clave.Lo otro a considerar es el tono en el que realizarás las publicaciones. El mismo debe ser adecuado al tipo de marca y a los integrantes de la comunidad en línea que desees manejar.

Un aspecto que es trascendental durante la ejecución del plan es la observación.

Hay que monitorear lo que se dice de la marca, el nicho e incluso de la competencia, siempre atentos para actuar en caso de que sea necesario.

Lo mismo aplica con el tema de las mediciones métricas. Esto es de vital importancia ya así podrás ir conociendo a tu audiencia y sabiendo lo que te funciona y lo que no.

Cada marca es diferente, cada caso es distinto.

Tu misión, si decides aceptarla, es ser exitoso acoplando las técnicas a tu caso particular con las condiciones que este tenga.

Consejos por si harás el plan de  alguien más

Si tú caso es que prestarás el servicio de Marketing Digital para algún tercero o una empresa, debes tener en consideración algunas cosas muy importantes.

Por ejemplo, tener muy clara cuál es la información esencial de la marca, los objetivos que la empresa tenga planteados (ver si son viables y en cuánto tiempo), así como el presupuesto con el que se cuente.

Asimismo tienes que dejar referencia escrita delo que has encontrado (si es que ya tienen algo), por ejemplo, cantidad de seguidores y seguidos, post publicados, visitas a la páginas web entre otros.

Del mismo modo ten siempre presente que debes generar y presentar informes de gestión cada cierto tiempo (el que acuerdes con la otra parte).

Un consejo: Se creativo, no temas seguir tus instintos y destácate.

El secreto de todo esto, más allá de que hemos hablado mucho de los objetivos de la marca, es poder lograr satisfacer alguna necesidad de las personas, que lo demás vendrá por añadidura.

En conclusión y aunque parezca un poco engorrosa esta parte del proceso es realmente trascendental y no es opcional. Debes prestarle atención y ocuparte oportunamente, así te ayudaras a tener éxito.

 

comments